El denominado ‘smart casual‘ es la versión más amable de los looks para tu fin de semana o días de relax. Con esta guía de estilo entenderás las tendencias a tener en cuenta.

Los momentos de descanso son aptos para escoger prendas más informales y salir de la seriedad de los looks de despacho. Podemos dejar de lado el traje de dos piezas o la corbata y optar por pantalones de lana, prendas de punto y otros materiales y tejidos que nos aporten calidez, como la piel o el ante.

Chaquetas más desestructuradas, jerseys de cashmere o pantalones de lana fría siguen siendo los más adecuados en la moda de hombre para combatir las frías temperaturas. Aunque no podemos olvidar el denim, las prendas de estampados a cuadros o, incluso, prendas de deporte, como los pantalones o el calzado deportivo.

Camel y marrón

Una de las tonalidades estrella este invierno es el marrón y, sobre todo, el camel. Con un fondo dorado, el marrón camel desprende calidez y elegancia; es decir, es perfecto para los looks smart casual.

Si te apetece incluir esta paleta cromática en tu vestuario, te recomendamos añadirla en prendas de abrigo. Chaquetas, cazadoras o los abrigos de paño camel son un must en cualquier armario y nunca pasan de moda.

Ante para tus looks casual

Las prendas de ante se confeccionan con piel encurtida. De tacto aterciopelado y delicado, el ante o nobuck es perfecto para chaquetas y calzado; aunque cada vez más toman impulso los abrigos de borreguito.

Para prendas casual, el ante es perfecto combinado con pantalones de algodón y jerseys o cárdigans de lana. Son prendas que siempre tienen su espacio en moda hombre de nuestra tienda de Paseo de Gracia.

Además, contamos con una selección de complementos de ante. Botas, botines y guantes perfectos pera esta temporada. Tanto la insígnia inglesa Tod ‘s como Church’ s cuentan con un savoir faire de larga tradición en la confección de zapatos de ante.