La moda masculina sigue desafiando sus propios límites, reinventando las piezas clásicas y explorando nuevas siluetas para crear estilismos más personales. A través del análisis de las pasarelas, te mostramos las 8 tendencias de moda de hombre que marcarán este 2026.
En las próximas temporadas, la moda masculina oscilará entre un estilo elegante y formal, con sastrería de siluetas relajadas y el uso de estampados, y propuestas casuales que van desde el estilo preppy hasta la integración de prendas deportivas con un toque urbano.
El estilo preppy elevado
En 2026, el estilo preppy seguirá dominando las tendencias para los estilismos de diario. Las colecciones de la próxima temporada apuestan por una versión más refinada y contemporánea, basada en la combinación de piezas clásicas con otras más actuales, como la camisa con volantes de Ami Paris o los pantalones de terciopelo en Amiri. Bally y Maison Mihara Yasuhiro proponen dos lecturas distintas del estilo preppy: la primera, inspirada en el universo del tenis, y la segunda en un conjunto casual urbano.

Sastrería relajada
El traje clásico vuelve a reinventarse, esta vez a través de siluetas relajadas. Con el foco puesto en la comodidad y los tejidos frescos, Maison Margiela, Officine Générale y Dsquared2 presentan conjuntos de sastrería de líneas fluidas y materiales ligeros, perfectos para uso diario durante los meses con más calor. En la nueva colección de Tom Ford, la firma lanza la versión de noche mediante un traje holgado con tejido satinado.

El estampado de rayas
Las rayas llegan con fuerza y se consolidan como el estampado por excelencia en las colecciones Primavera/Verano de 2026. Inspiradas en el imaginario retro, Saint Laurent y Setchu lanzan camisas con combinaciones de colores llamativas, mientras que Amiri se decanta por los tonos crudos en un diseño de inspiración sesentera y Tod’s propone un conjunto sofisticado en el que combina distintas capas, todas con el mismo estampado.

Bermudas elegantes
Este verano, las bermudas se reinterpretan para usar fuera de su contexto habitual, dando un nuevo significado. Dejarán atrás los looks informales para integrarse en la sastrería y los estilismos sofisticados. Entre las diferentes propuestas, Fear of God presenta un traje relajado en color negro; Ami Paris recrea el chic parisino con las bermudas como protagonistas; Jacquemus remanga el pantalón de un conjunto de sastrería en blanco; y Setchu combina un blazer con un diseño efecto balón con múltiples pinzas.

El cortavientos gana popularidad
En el terreno de las prendas técnicas, los cortavientos se consolidan como una de las tendencias clave. Maison Mihara Yasuhiro y Casablanca presentan dos diseños combinados con prendas deportivas, creando un look de streetwear versátil e informal. Su apariencia sport no impedirá combinarlos con sastrería o total looks más formales, logrando un resultado elegante y con estilo. En este caso, Saint Laurent y Wales Bonner muestran distintas fórmulas para adaptar la prenda a cualquier ocasión.

El estilo casual sofisticado
La moda deportiva y el streetwear seguirán presentes, pero en 2026 las tendencias evolucionarán hacia un estilo más pulido. Para crear looks casual, las grandes firmas apuestan por prendas neutras combinadas con capas mediante el layering. Officine Générale muestra cómo combinar el estampado de rayas con camisa, blazer y pantalones holgados; Bottega Veneta delega el toque informal a un jersey de punto anudado al cuello; Brunello Cucinelli combina un traje crudo con camisa en color teja y una gabardina con raya diplomática; y Canali consigue el punto sofisticado jugando con los accesorios.

Abrigo de entretiempo
Para los cambios de temperatura, las nuevas colecciones proponen el uso de abrigos largos que eleven cualquier estilismo, combinándolos con prendas de entretiempo o incluso pantalón corto. Destacan los abrigos de Zegna y Ami Paris inspirados en el diseño clásico de las americanas, mientras que Bottega Veneta elige la piel para su propuesta y Maison Margiela lo hace con un abrigo de lana junto a unos vaqueros.

Botas en verano
Hace varias temporadas, las botas cowboy dominaron las tendencias de mujer. Ahora es el turno del armario masculino. Las nuevas colecciones presentan múltiples versiones de la clásica bota con punta, como el modelo en negro de Maison Margiela o la versión azul que firma Acne Studios. Siguiendo la línea de las cowboy, firmas como Bottega Veneta y Our Legacy se han sumado a la tendencia inspirándose en las populares botas biker de piel.

Por Ferran Farled