Imagen Portada: Aaron Taylor-Johnson combinando trajes formales con accesorios
Aaron Taylor-Johnson se ha consolidado como uno de los hombres mejor vestidos del momento. Este pasado 2024 el actor participó en tres películas, entre las que destaca Nosferatu, que le llevó a asistir a numerosos actos de presentación y alfombras rojas. En cada una de sus apariciones, el actor alterna diferentes estilismos formales con toques casual, demostrando cómo reinventar la moda masculina a través de las tendencias actuales. En las siguientes líneas te mostramos las claves del estilo del británico como nuevo referente de moda.
En cada look, Taylor-Johnson establece el equilibrio perfecto entre elegancia clásica con toques más informales y arriesgados, creando este efecto moderno y personal. En su estilo, el actor contrasta la elección de piezas de estética retro y los conjuntos de cuero para el día a día con el uso de trajes de sastrería combinados con múltiples camisas estampadas y el juego con los accesorios.
Empezamos analizando una de las fórmulas más repetidas para los estilismos de diario de Taylor-Johnson, el de la figura de estrella de rock. A partir del uso de chaquetas biker de cuero en negro, el actor construye looks donde los pantalones pitillo y las camisas abiertas, o camisetas en colores neutros, son los protagonistas. Para completar este tipo de conjuntos, es imprescindible añadir botas de colores o estampados llamativos y jugar con los accesorios.

En sus propuestas más informales, el actor elige por la simplicidad combinando prendas minimalistas. En las diferentes imágenes se puede ver cómo los estilismos se construyen a partir de camisetas básicas en blanco y negro como base para añadir tanto chaquetas efecto boxy, con cuello camisa o tipo varsity, como abrigos largos para un resultado más elegante. Como complementos, Taylor-Johnson se decanta por pantalones denim o de pinza, siempre en tonos oscuros, y añade su toque personal con los accesorios.

En la mayoría de eventos de día, Taylor-Johnson apuesta por el uso de conjuntos con una estética retro predominante. Para conseguir este efecto, el actor aprovecha el auge de los polos, las prendas de punto y las sobrecamisas con estampados, o incluso con tejido de ante, como pieza protagonista. En cada imagen, el actor se mantiene fiel a una paleta de colores neutros y complementarios entre sí, como el total look negro con detalles en gris o el juego con los tonos tierra, como el beige o el marrón.

Siguiendo con la imagen de estrella del rock, en varias presentaciones y alfombras rojas el actor ha delegado el protagonismo del estilismo al estampado de las camisas. A través de este tipo de combinaciones, Taylor-Johnson demuestra la versatilidad de una camisa con motivos llamativos. Entre los diferentes looks se puede ver el uso de prendas de cuero combinadas con animal print de leopardo o la combinación de trajes clásicos en negro con camisas cuyo estampado aporta ese punto de contraste.

La sastrería masculina está en constante evolución, buscando nuevas fórmulas para combinar colores, siluetas y detalles que escapen de la imagen más clásica. Para Taylor-Johnson este cambio se traduce en el juego con los estilismos monocromáticos, con un conjunto en color vino, el uso de una camiseta de tirantes combinada con traje oscuro o la elección de una americana de terciopelo en marrón como protagonista de un look que combina camisa y pantalón en negro.
Finalizamos con el análisis de los conjuntos más formales, aquellos propios de la alfombra roja y eventos de etiqueta. Para Taylor-Johnson no hay ningún código de vestimenta que le impida adaptar el estilismo a su propia personalidad. En los tres estilismos, el actor se decanta por la sastrería convencional, como un conjunto de raya diplomática o el clásico smoking, que combina con la sutileza de los accesorios. Entre ellos destacamos los relojes en dorado, anillos y pulseras o incluso las gafas de sol.

Por Ferran Farled