Cuando construimos nuestro armario de la temporada, debemos priorizar aquellas prendas clave que nos ayudan a crear distintas combinaciones y conseguir estilismos para cualquier tipo de ocasión. Te presentamos una guía con las cinco prendas básicas de hombre para este invierno de 2021.
Las propuestas de las firmas de lujo más destacadas apuestan por una mezcla de estilos que viajan al pasado y reinventan la década retro de los 70 y la moda deportiva de los 90. Esta fusión de estilos da como resultado una mezcla de estampados de cuadros, jerséis que imitan el efecto de los polos, botas chelsea y una extensa variedad de bolsos masculinos para el día a día.
Las americanas son el básico por excelencia. Puedes optar por conjuntos monocromáticos de sastrería para conseguir el resultado más elegante o decantarte por estampados y combinarla con pantalones de color. En este caso, marcas como Boglioli o Etro presentan una amplia línea de modelos en lana y con motivos de cuadros, una de las grandes tendencias de la temporada.
Si nos centramos en la primera capa interior, una vez hemos seleccionado el abrigo o americana, podemos incluir jerséis con múltiples acabados. Desde los clásicos cuellos cisne y cashmere en la colección de Santa Eulalia o los diseños con motivos trenzados hasta la reinvención del clásico polo con botonadura superior convertido en jerséis de punto.
Seguimos construyendo nuestro estilismo con la elección de la camisa. Apostar por un modelo neutro, de un solo color, con detalles de rayas o estampado sutil puede aportar el toque de sofisticación a cualquier conjunto. En este caso te proponemos la camisa de rayas de Borrelli. Pero si prefieres incluir otra de las tendencias de este invierno, puedes crear un total look denim y combinar unos jeans con este diseño con efecto vaquero de Tom Ford.
El éxito de las sneakers durante las últimas temporadas ha permitido que muchos hombres arriesguen combinando los conjuntos más formales, como un traje de sastrería de dos piezas, con deportivas que aportan un punto moderno. Para ello, los modelos de Hogan son la perfecta combinación entre comodidad y elegancia. Y para aquellos que prefieren una opción más clásica, Tods presenta las clásicas botas chelsea con banda elástica en color marrón.
Finalmente llega el turno de los complementos. Y este año el gran aliado para los looks masculinos son los bolsos. Entre todas las propuestas, que alternan riñoneras, bandoleras y shoppers, apostamos por el clásico maletín en color negro de la colección de Bally o una maxibolsa de piel para el fin de semana firmada por Santoni.
Por Ferran Farled