Imagen Portada: Brunello Cucinelli. Fuente Facebook firma

 

El protocolo de vestimenta cuenta con una amplia variedad de reglas para las ocasiones en las que necesitamos un look formal. Hablamos del largo del pantalón, el color más adecuado o las siluetas apropiadas, entre otros. En las siguientes líneas encontrarás una guía de cinco conjuntos de traje para el invitado perfecto para esta temporada que incluye desde propuestas clásicas hasta las más arriesgadas y atrevidas.

Analizando las colecciones de las pasarelas vemos cómo las firmas de lujo apuestan por una moda de hombre moderna y experimental que amplía los códigos de vestimenta, alterna colores y estampados e incluso incorpora siluetas y patrones propios de la moda femenina. Este año vemos una evolución del clásico traje negro hacia el uso de prendas con estampados, de estilo oversize o la combinación de diseños formales con deportivas y múltiples accesorios como punto diferenciador.

 

Una propuesta beige para el día
Empezamos con una propuesta de día protagonizada por el popular traje beige que triunfa cuando se acerca el buen tiempo. En este caso el diseño de dos piezas de Lardini lo puedes combinar con una clásica camisa blanca de Etro, y piezas de tonos análogos, como los mocasines marrones con hebilla de Brunello Cucinelli y una elegante pulsera dorada de Paola Sighinolfi.

Traje de Lardini, camisa de Etro, zapatos de Brunello Cuccinelli y pulsera de Paola Sighinolfi

 

El clásico smoking
Ahora pasamos a los eventos de etiqueta de noche, aquellos en los que el smoking es el gran aliado. Si la etiqueta obliga a elegir piezas sobrias, te proponemos jugar con los accesorios y el acabado de las prendas. Para esta fórmula apuesta por un traje smoking de Tom Ford con cuello satinado y combinado con camisa blanca de Santa Eulalia. Consigue el punto sofisticado mediante la elección de unos zapatos efecto charol que firma Santoni y gemelos de Tateossian.

Smoking de Tom Ford, camisa de Santa Eulalia, zapatos oxford de Santoni y gemelos de Tateossian

 

El estampado como contraste
De las propuestas más clásicas nos movemos hacia un lado más experimental. Para un acontecimiento de día que no tenga un protocolo de vestimenta muy estricto puedes jugar con los colores y añadir un toque de contraste con los estampados. Te proponemos un look en tonos análogos donde el azul de la americana de cuadros de Scabal se complementa con camisa de Kiton y pantalones marino de Santa Eulalia. Con esta fórmula podrás añadir un toque moderno mediante unas deportivas blancas y minimalistas de Common Projects.

Americana de Scabal, camisa de Kiton, pantalón de Santa Eulalia y deportivas de Common Projects

 

La fórmula más arriesgada
Si quieres optar por un look moderno que rompa con cualquier código de vestimenta clásico, te proponemos un traje oversize de Balenciaga que incluye americana de doble botonadura y pantalón cropped. Para completar el estilismo sustituye la camisa por una camiseta blanca de Brioni y unos zapatos con silueta exagerada y hebilla plateada que firma Givenchy.

 

 

Un toque de color
Finalizamos con una combinación que incluye el color como principal protagonista. Para todos aquellos que renuncian a los colores oscuros os invitamos a elegir un tono como base, como esta americana en rosa de Isaia, y mezclar con una gama cromática que se encuentre a los dos costados del círculo. En este caso el look se completa con camisa de Santa Eulalia, pantalón tipo chino de PT Torino, zapatos de ante de Crockett and Jones y un reloj deportivo de Briston.

Americana de Isaia, camisa de Santa Eulalia, pantalón de PT Torino, zapatos de Crockett & Jones y reloj de Briston

 

Por Ferran Farled