Imagen Portada: George Clooney con conjuntos de diario. Fuente @georgeclooneyfansite

 

El mundo del cine es la cuna de los grandes referentes de la moda con actores y actrices que representan la estética de diferentes generaciones. Junto a la rebeldía de James Dean en los 50 o el minimalismo de Johnny Deep en la década de los 90, George Clooney es el gran referente cuya fórmula clásica y sofisticada ha perdurado en el tiempo. A través del análisis de su vestuario, repasamos cinco claves del estilo del actor como sinónimo de elegancia masculina.

George Clooney en la alfombra roja. Fuente IG @Georgetimothyclooney

Hablar del estilo de George Clooney es aludir directamente al concepto del Dandy en el mundo de la moda con una estética que combina prendas clásicas y toques modernos para conseguir ese punto personal y elegante en los estilismos. Desde sus apariciones más informales hasta los eventos de etiqueta más estrictos, el actor ofrece múltiples posibilidades para adaptar la sastrería masculina a cualquier tipo de ocasión, tanto con los colores y los estampados como con los complementos.

Empezamos analizando los estilismos más informales y urbanos en los que Clooney apuesta por la simplicidad y la comodidad. A través del uso de prendas básicas como los pantalones vaqueros, las prendas de punto y la superposición de capas, el actor demuestra cómo complementar piezas de estilo más moderno con otras minimalistas para conseguir un punto más sofisticado.

George Clooney con conjuntos de diario. Fuente @georgeclooneyfansite

 

En estas imágenes Clooney muestra la fórmula para incluir la sastrería con un punto desenfadado e informal perfecto para una ocasión de diario. En los diferentes conjuntos el actor combina trajes de distintos colores, como el negro, el marino o el gris oscurso, con camisas de color blanco o una con un sutil estampado de rayas todas ligeramente desabrochadas. Este detalle transforma el resultado final en un look de efecto más casual.

George Clooney con traje de sastrería casual. Fuente IG @Fuente @georgeclooneyfansite

Para incorporar la tendencia de la sastrería reinventada, aquella que busca nuevas combinaciones y estilos para escapar del clásico traje oscuro y camisa blanca, te proponemos explorar diferentes combinaciones de colores y estampados. En una amplia variedad de estilismos, Clooney se decanta por elegantes trajes con motivos de cuadros y la popular raya diplomática. A su vez, el actor también elige trajes de colores crudos y con lino como una opción perfecta para los meses con más calor del año.

George Clooney con trajes estampados y en beige. Fuente IG @Fuente @georgeclooneyfansite

Siguiendo con las últimas tendencias en sastrería masculina, Clooney es un gran seguidor del total look black en sus estilismos tanto para el día a día como para acudir al estreno de una película. Entre los diferentes looks, el actor muestra cómo elegir trajes de corte clásico tanto en color negro para combinar con camisas de la misma tonalidad o apostar por un ligero contraste con un conjunto azul marino más intenso que el color de la camisa.

George Clooney con conjuntos total look black. Fuente IG @Fuente @georgeclooneyfansite

De los estilismos más arriesgados pasamos a las opciones clásicas y elegantes. Empezamos hablando del tradicional traje de dos piezas combinado con corbatas. En este caso, Clooney siempre se decanta por los diseños más clásicos en tonos sobrios y combinados con camisas claras. Sin embargo, el actor no renuncia a su toque personal, esta vez mediante el uso de corbatas con motivos estampados o el uso de joyas, gafas y complementos como detalle para completar cada look.

George Clooney con conjuntos clásicos de sastrería. Fuente IG @Fuente @georgeclooneyfansite

Finalizamos repasando las propuestas más elegantes y formales del actor. En los eventos en los que la etiqueta marca el tipo de vestimenta, Clooney ha destacado por su elegancia al combinar los clásicos smokings con pajarita. A pesar de la poca flexibilidad que ofrecen las piezas, el actor muestra cómo combinar diseños con materiales contrastados, el juego con el brillo de las piezas o, de nuevo, el uso de joyas como elemento que sofistica y aporta un punto original a los conjuntos más formales.

 

Por Ferran Farled