Estamos inmersos en un viaje al pasado en el que la moda revisa patrones y siluetas para reinventarlos y adaptarlos a la actualidad. Y en el caso de los pantalones, esta búsqueda de nuevos estilos nos ha permitido encontrar múltiples diseños que van más allá del clásico corte recto. En las siguientes líneas te presentamos los pantalones de hombre que siguen las tendencias clave para este 2023.

Actualmente las colecciones de las firmas apuestan por una variedad de estilos que aluden a distintas décadas de la historia de la moda. Desde los pantalones de tiro alto y pernera ancha de los 60, los de estilo paracaidista de los 80 o los diseños deportivos de los 90, esta próxima temporada las tendencias no se centraran en un único estilo.

pantalones-hombre-pana
Fuente imagen: Facebook Brunello Cucinelli

 

Pantalón jogger
La aparición de los pantalones jogger como una de las tendencias clave de esta temporada nos invita a pensar en comodidad. El furor por el streetwear ha permitido convertir la ropa deportiva en piezas aptas para cualquier momento del día, combinando los pantalones con prendas más o menos formales según el look deseado. Entre las diferentes propuestas encontramos aquellas que apuestan por la logomanía, como los modelos de Off White y Heron Preston, y los diseños clásicos firmados por Stone Island con goma en los tobillos.

De izq a derecha: pantalones de Off White, Heron Preston, Alexander McQueen y Stone Island

Pantalones cargo
Otra de las tendencias con mayor éxito de las últimas temporadas son los pantalones repletos de bolsillos laterales. Conocidos como ‘cargo’, esta temporada podrás optar por una amplia variedad de diseños, desde el modelo efecto paracaidista de Off White, el diseño ancho de Jacquemus o un elegante pantalón beige de Brunello Cucinelli para tus estilismos más formales.

De izq a derecha: pantalones de Stone Island, Off White, Jacquemus y Brunello Cucinelli

 

Pantalones de sastrería
Estamos en una momento de contrastes. Al mismo tiempo que la ropa deportiva gana protagonismo, la mayoría de firmas de moda reclaman también el protagonismo de la sastrería más sofisticada para el día a día. Descubre los clásicos monocromáticos y estampados en Canali y Scabal, un modelo con pinzas y asimétrico de Lardini para un punto original o las versiones más arriesgadas de Amiri y Valentino con corte acampanado y colores llamativos. Cualquier diseño es apto tanto para tus estilismos más formales, con traje de dos piezas, como para un look moderno con deportivas y jersey de punto.

De izq a derecha: pantalones de Canali, Scabal, Amiri, Valentino y Lardini

Por Ferran Farled