Imagen Portada: Colección SS25 de Amiri. Fuente IG @amiri

 

Las firmas de moda ya han lanzado las colecciones de hombre para la temporada SS24, un año con propuestas repletas de colores neutros, estampados florales y tejidos propios de la época más cálida del año para crear conjuntos cómodos y funcionales sin renunciar a la elegancia y la sofisticación. A través del análisis de las tendencias de moda masculina te proponemos siete claves para vestir con estilo este próximo verano.

Un año más el minimalismo se convierte en la estética predominante del vestuario masculino, mediante la reinterpretación de prendas clásicas propias del verano que se renuevan cada temporada. Durante los próximos meses jugaremos con las combinaciones de colores sutiles y los estampados, volveremos a incorporar la logomanía en los conjuntos y añadiremos puntos sofisticados y personales mediante el uso de accesorios.

Empezamos hablando de las camisas de manga corta, una de las piezas por excelencia para el verano que se adapta a cualquier ocasión en función de cómo se combine con el resto del conjunto. Esta temporada veremos cómo las firmas alternan una estética más técnica, con conjuntos minimalistas y de tonos neutros en las colecciones de Givenchy y Belstaff, con otra más llamativa donde los estampados y la silueta efecto boxy predominan. Para este estilo seleccionamos un modelo con motivos florales de Jacquemus y una propuesta con logotipo que firma Balenciaga.

De izq a derecha: Givenchy, Belstaff, Jacquemus y Balenciaga

Y es que esta temporada volveremos a ver cómo las firmas se decantan por recuperar la logomanía, una tendencia que predominó en el streetwear durante los últimos años. Desde las propuestas más sutiles y en tonos beige de Jacquemus y Amiri hasta los modelos más arriesgados que firman Acne Studios y Rhude, este verano las camisetas apuntan a convertirse en uno de los elementos más destacados de los estilismos.

De izq a derecha: Jacquemus, Acne Studios, Amiri y Rhude

Este 2024 la moda masculina apuesta por dos tipos de pantalones cortos, los shorts y las bermudas. Alternando el largo de la pieza e incorporando una pernera ancha, las nuevas propuestas presentan diseños en tonos beige, como las que firman John Elliott y Givenchy, junto con otros clásicos tipo chino y vaqueros con detalles cargo que encontramos en las colecciones de Acne Studios y Bottega Veneta.

De izq a derecha: John Elliott, Givenchy, Acne Studios y Bottega Veneta

Para los pantalones largos nos decantamos por una selección de modelos en tonos crudos perfectos para combinar tanto con camisas blancas que ayuden a crear el efecto total look como con camisetas repletas de color y estampados para añadir ese punto de contraste. En Acne Studios y Balmain encontrarás una selección de jeans clásicos en blanco y color denim, dos opciones más minimalistas que los vaqueros estampados de Palm Angels. Y para las ocasiones más formales, Lardini presenta un pantalón de pinza de color blanco que adapta la sastrería reinventada para verano.

De izq a derecha: Acne Studios Face, Lardini, Balmain y Palm Angels

En las últimas temporadas las sandalias para hombre han ganado popularidad y cada vez son más las firmas que tratan de ofrecer diseños variados y adaptados a cualquier estilo. Para los que apuestan por un estilo minimalista, Givenchy ofrece unos slippers con tira cruzada en tonos marrones. Y para los que prefieren un estilo chunky, la sandalia con doble hebilla de Alexander McQueen se convierte en la mejor opción. Además, muchas de las nuevas colecciones también veremos las zapatillas de esparto como el modelo atemporal del verano, entre los que destacamos un modelo crudo de Castañer y un original diseño con detalles de piel que firma Christian Louboutin.

De izq a derecha: Givenchy, Alexander McQueen, Castañer y Christian Louboutin

Las últimas tendencias en bolsos para hombre están marcadas por una combinación de funcionalidad y diseño propio del movimiento del streetwear con el objetivo de elevar cualquier estilismo. Entre las diferentes siluetas, encontramos dos bandoleras de Valentino y Bottega Veneta junto con dos propuestas en tonos claros, una de Givenchy para llevar de manera cruzada y una bolsa de Christian Louboutin para los viajes del verano.

De izq a derecha: Valentino, Bottega Veneta, Givenchy y Christian Louboutin

Terminamos hablando de las gafas de sol, el accesorio por excelencia capaz de aportar ese toque sofisticado y personal a cualquier estilismo. Esta temporada volveremos a jugar con el color de la lente, como los modelos más elegantes de Alexander McQueen y Tom Ford que combinan monturas de pasta con cristales tintados. Además, también podremos añadir un punto más arriesgado con la propuesta redondeada y en mostaza de Vava o las gafas de estilo futurista que firma Factory900.

De izq a derecha: Alexander McQueen, Tom Ford, Vava y Factory900

 

Por Ferran Farled