Imagen portada: de la web de la propia firma

 

La moda se encuentra en un periodo de transición. En plena exploración del minimalismo de los 90 y el anhelo por una estética refinada y ‘efortless’ los bolsos se han convertido en una pieza clave que ayudan a conseguir ese toque personal y sofisticado en los estilismos. Descubre los cinco bolsos que serán tendencia el próximo otoño e invierno de 2023.

Esta nueva temporada contaremos con una amplia variedad de diseños que se adaptan a cualquier estilo, desde las opciones más neutras para los looks de diario hasta los modelos más arriesgados, con pedrería y toques de color, para la noche. Entre las diferentes siluetas, seguiremos pendientes de los modelos tipo hobo y de hombro que han triunfado los últimos años y la fiebre por los mini bolsos convivirá con la vuelta de los maxi bolsos, reinventando los clásicos en tamaño XL.

 

Bolsos statement
Empezamos transportándonos a finales de los años Y2K, la época de los bolsos statement como imprescindible de cualquier estilismo. Se trata de los modelos icónicos de las firmas, aquellos que tienen siluetas reconocibles, colores singulares o diseños únicos capaces de transformar un look. Esta temporada destacada la vuelta del Antigona de Givenchy o el Marcie de Chloé junto a los modelos tipo shopper de Roger Vivier y Acne Studios.

De izq a derecha: Roger Vivier, Givenchy, Acne Studios y Chloé

 

Silueta saco
Desde que Kendall Jenner apareció con el Jodie de Bottega Veneta en tamaño XL el mundo de la moda recuperó los maxi bolsos. Este próximo otoño e invierno pondremos la mirada en los diseños tipo saco, aquellos que se apropian de la forma de las tote bags pero con efecto redondeado. Entre los distintos modelos, seleccionamos las propuestas de Jacquemus, Christian Louboutin y Proenza Schouler en varios tamaños y colores.

De izq a derecha: Bottega Veneta, Jacquemus, Christia Louboutin y Proenza Schouler

 

El clásico bucket
Analizando las colecciones FW23 vemos como JW Anderson, Totême o Marc Jacobs han decidido ir un paso más allá y apostar de pleno por los clásicos bolsos tipo bucket. Mientras que el modelo de Marc Jacobs replica la silueta clásica de un cubo, JW Anderson y Totême apuestan por formas más abstractas y con detalles.

De izq a derecha: Totême, Marc Jacobs y JW Anderson

 

De hombro con cadenas
Hace varias temporadas triunfaron los bolsos efecto joya con modelos cubiertos de pedrería y brillantes. Siguiendo un mismo patrón, esta próxima temporada veremos nuevas propuestas, y reedición de algunos clásicos, con detalles en dorado y plateado. Por un lado destacan las propuestas de diario con cadenas en Givenchy y Balmain. Y para la noche nos decantamos por el Hourglass de Balenciaga en dorado o el elegante Sardine de Bottega Veneta con asa en oro.

De izq a derecha: Givenchy, Balmain, Bottega Veneta y Balenciaga

 

La media luna
Si tuviéramos que elegir la silueta más popular de las últimas temporadas, esta sería la media luna o forma ovalada. Como si de un bolso de los años 90 se tratara, los principales referentes de estilo apuestan por incluir bolsos de tamaño reducido para llevar debajo del hombro o cruzado y combinarlo tanto con prendas propias del streetwear de carácter deportivo como con blazers y vestidos. Destacamos la nueva propuesta acolchada de Jacquemus, el Le Cagole de Balenciaga y su rotundo éxito o un nuevo modelo Intrecciato curvo de Bottega Veneta con su clásico trenzado.

De izq a derecha: Jacquemus, Balenciaga y Bottega Veneta

 

Por Ferran Farled