Imagen Portada: Editorial ‘The Partywear edit’ de Victoria Beckham. Fuente web de la firma.
Noviembre marca el inicio de los preparativos de las fiestas y con ello los eventos de empresa, cenas familiares y fiestas propias de esta época del año. A través del análisis de las tendencias de la temporada y siguiendo los distintos códigos de vestimenta, a continuación podrás ver cinco propuestas de looks de mujer pensados para cada tipo de celebración de estas próximas Navidades.
Este año la estética predominante se centra en la elegancia y la sofisticación, dos conceptos clave para conseguir un look de fiesta que se pueda adaptar tanto a una comida casual de día, una fiesta tipo cóctel o una cena de carácter formal. Entre las diferentes tendencias, el auge de la sastrería, las prendas con transparencias y el color burdeos se consolidan como las más destacadas de la temporada, ofreciendo una amplia variedad de posibilidades para adaptar cada una de ellas a diferentes ocasiones.
Para una comida casual de diario
Empezamos con una fórmula clásica para las ocasiones más informales mediante la combinación de blazer, camisa y jeans. A través de los tonos marrones y el ante, como tendencias clave de este invierno, construimos el look con una americana de Veronica Beard combinada con camisa blanca oversize de Balenciaga y unos vaqueros rectos que firma Acne Studios. Para los complementos, añadimos unas manoletinas de leopardo de McQueen combinadas con otras piezas de tonos marrones y tierra, como un bolso cruzado de Saint Laurent, cinturón de Toteme y pendientes de Paola Sighinolfi.
Una propuesta formal de día
Aunque la mayoría de eventos formales suceden por la tarde y noche, estas Navidades podemos encontrarnos con reuniones diurnas importantes, comidas de empresa o encuentros familiares, entre otros. Para esta ocasión apostamos por la falda de tubo midi combinada con botas altas con un diseño de Acne Studio y calzado de Santoni. Completamos el look con un blazer color vino de Victoria Beckham y top de punto de Peserico. Y en los complementos añadimos un toque minimalista con bolso asimétrico de The Row y collar con flores brillantes de Amina Muaddi.
Celebración casual de noche
Es posible que durante la próxima temporada festiva nos encontremos con cenas o eventos de noche de carácter informal pero que requieran de un estilismo sofisticado. Volvemos a apostar por los vaqueros, esta vez con un diseño oscuro de DarkPark que combinamos con polo de transparencias que firma Chloé y un abrigo de borreguito de Stella McCartney. Para romper con la sobriedad cromática del estilismo, añadimos toques en rojo, con un bolso inspirado en los años 90 de Khaite, y dorados, con un cinturón con hebilla geométrica de Jacquemus y bailarinas de Jil Sander.
Conjunto de fiesta tipo cóctel
Las fiestas de noche con etiqueta cóctel invitan a crear los estilismos más arriesgados y a experimentar sin límites con el color, los estampados y las siluetas más complejas. Este look se construye a partir de un ajustado vestido floral de Saint Laurent combinado con blazer negro de Stella McCartney y sandalias de tacón con lazo de Tom Ford en la misma tonalidad. Siguiendo con el estampado del vestido, nos decantamos por el dorado para los complementos, con bolso de Jacquemus, pendientes de Rabanne y dos pulseras en oro de Paola Sighinolfi.
El estilismo de gala más formal
Terminamos con una propuesta elegante y formal, pensada para aquellas ocasiones donde la etiqueta del evento juega un papel fundamental. El estilismo lo protagoniza un vestido largo, de color vino y con mangas de Roland Mouret que combinamos con una sofisticada capa de Safiyaa en color negro. Aunque este tipo de looks requieran de un aspecto más minimalista, añadimos un punto festivo mediante el clásico bolso de Rabanne en dorado, unas sandalias con detalles florales de Mach & Mach y conjunto de pendientes y collar con diamantes de Prunés.
Por Ferran Farled