Imagen Portada: Campaña SS23 de Zimmermann. Fuente web firma.

 

Con la llegada de la primavera inauguramos una nueva temporada repleta de eventos que obligan a los asistentes a conocer ciertos elementos clave del protocolo que determinarán la etiqueta y, por tanto, dará pistas sobre qué piezas elegir. Descubre cinco looks de invitada perfecta para cada tipo de estilo que siguen las tendencias de la temporada.

Más allá de respetar el largo del vestido o elegir los colores adecuados, una vez tenemos el protocolo dominado podemos empezar a jugar con las tendencias de cada temporada. Este 2023 encontrarás múltiples opciones que se adaptan a tu estilo, desde los vestidos románticos repletos de volantes o la elevación de la sastrería hasta las propuestas más brillantes, con efecto joya, y los patrones repletos de cut outs y asimetrías.

 

Look elegante de día
Empezamos con una colorida propuesta que juega con un romántico vestido de Zimmermann en naranja. Siguiendo la fórmula de los colores análogos, te proponemos complementos en tonalidades que se encuentren a los costados del de la pieza principal, como unos zapatos de Valentino y clutch de Bottega Veneta en nude y accesorios dorados y con detalles naranjas de Suot Studio para los pendientes y Jacquemus para el brazalete.

Vestido Zimmermann, zapatos de Valentino, clutch de Bottega Veneta, pendientes de Suot Studio y pulsera de Jacquemus

 

Estilismo formal de noche
Cuando el evento requiere de una etiqueta formal es imprescindible apostar por un tono oscuro, descartando el negro si se trata de una boda. Para este look te proponemos un vestido ajustado con cuello barco de Alaïa que puedes sofisticar añadiendo unas sandalias de Gianvito Rossi con plumas e incorporar la tendencia del efecto joya con clutch de Roger Vivier que cuenta con cierre de pedrería.

Vestido de Alaïa, zapatos de Gianvito Rossi, bolso de Roger Vivier y pendientes de Amina Muaddi

 

La opción más extravagante
De los conjuntos más sofisticados nos trasladamos a las propuestas perfectas para arriesgar y añadir todo tipo de color y siluetas. Empezamos con un look de día formado por mini vestido floral de Johanna Ortiz. La mezcla de colores complementarios, aquellos situados en los polos opuestos del círculo cromático, nos invita a añadir un punto extra de contraste. En este caso elegimos el rosa para el bolso de mano de Valentino y los stilettos de Christian Louboutin y un sutil detalle en verde con el anillo de Suot Studio.

Vestido de Johanna Ortiz, stilettos de Christian Louboutin, clutch de Valentino y anillo de Suot Studio

 

El conjunto atrevido
Si queremos seguir arriesgando para la noche, te presentamos un llamativo look protagonizado por un vestido rosa de Victoria Beckham con corte fruncido y escote asimétrico y cut outs. Para no restar protagonismo al color de la pieza principal, apostamos por un conjunto de bolso de mano y stilettos firmado por Tom Ford en un tono complementario al magenta y pendientes en dorado de Paola Sighinolfi.

Vestido de Victoria Beckham, clutch y stilettos de Tom Ford y pendientes de Paola Sighinolfi

 

Para las que renuncian al vestido
Si eres de las que prefieren un conjunto de dos piezas, te invitamos a descubrir la sastrería presente en las colecciones de la temporada. La mayoría de firmas han apostado por conjuntos de dos piezas elevados, entre los que destaca el minimalista diseño de Stella McCartney con americana de doble botonadura. En este caso, puedes añadir un punto de contraste mediante una tríada cromática, con bolso verde agua de Cult Gaia y zapatos morados de Amina Muaddi.

Conjunto de Stella McCartney, bolso de mano de Cult Gaia, zapatos de Amina Muaddi y collar de Paola Sighinolfi

 

 

Por Ferran Farled