Annelise Michelson y Tom Binns se suman a la lista de joyeros presentes en Santa Eulalia. Su apuesta es rompedora respecto a la joyería tradicional y sus colecciones son el reflejo de la gran capacidad creativa de estos dos diseñadores.

Annelise Michelson Tom Binns

La francesa Annelise Michelson es la recién llegada a nuestra tienda y lo hace con su colección Carnivore, la primera que presentó y a la que, temporada tras temporada, ha ido añadiendo nuevos diseños. Está formada por piezas en oro y plata y se caracteriza por su diseño dentado. Destacan los anillos falange, el collar choker y su pieza estrella, los pendientes que han revolucionado la joyería actual: los ear cuffs.

Annelise Michelson

La propia diseñadora explicaba en una entrevista concedida a Vogue cómo surgieron estos pendientes: “Comencé la colección Carnivore bordando cuero con pequeños pinchos sobre cadenas que ascendían por la oreja. Me pareció muy punk y estaba entusiasmada con ello.”

El norirlandés Tom Binns es conocido por muchos como el joyero punk. La majestuosa forma en la que combina cristales con piezas en colores flúor le ha ayudado a reescribir, durante los últimos 30 años, la historia de la joyería actual. Inspirado en el movimiento Dadá de principios del siglo XX, sus diseños reflejan una deliberada irracionalidad y anarquía.

Su original visión le ha llevado a ser galardonado con premios como el Accessory Designer of the Year en 2006, otorgado por el CFDA (Council of Fashion Designers of America), el British Council Award for Best Accessories Designer en 2007 y el ELLE Style Award for Best Jewellery Designer en 2010.

Tom Binns

Entre su larga lista de clientes encontramos a celebridades como Beyoncé, Cate Blanchett, Lady Gaga e incluso Michelle Obama.

No te pierdas nuestra selección de las nuevas colecciones de alta bisutería de Annelise Michelson y Tom Binns y descubre cómo una joya puede ser mucho más que un accesorio.

Annelise Michelson Tom Binns
Annelise Michelson y Tom Binns