Que Stella McCartney es líder en el movimiento de concienciación por el cuidado del medio ambiente es sabido por todo aquel que se interesa por la industria de la moda. Esta temporada otoño invierno 2019/20 da un paso más en su implicación, cediéndole todo el protagonismo en su colección, tanto a través del mensaje como en la manera de confeccionar las prendas. Porque el lujo y la ética sí pueden ir de la mano.

Sin duda Stella McCartney es toda una pionera en cuanto a moda sostenible se refiere. Ya lo hizo con la lana de la Patagonia hace un par de temporadas. Esta vez es el turno de los bosques de Indonesia y su campaña #thereshegrows. Los mensajes de amor que se recogieron a través de las redes sociales fueron la puesta en escena perfecta para la última colección de la diseñadora, presentada en la pasada Paris Fashion Week.

Una colección confeccionada de manera sostenible

Una iniciativa que también extrapola a la manera en la que confecciona sus creaciones. Tanto los tejidos, como las técnicas y el equipo humano responden a la filosofía de la diseñadora. Según un comunicado de prensa, la viscosa que Stella McCartney usa para sus colecciones se extrae de bosques certificados gestionados de forma sostenible en Suecia. En esta colección no duda en utilizar telas de temporadas anteriores para crear los detalles acolchados que decoran algunas de las prendas, como los corpiños o los vestidos para el día a día. Los accesorios también son objeto de un trabajo ligado a esta filosofía; collares a base de bandas de goma refuerzan los esfuerzos de McCartney en torno al reciclaje.

Stella McCartney apuesta por un fondo de armario consciente con el medio ambiente

Para completar su colección, McCartney pone especial atención a su línea de sastrería, seguramente la más soft, minimalista y pura. Blazers ajustados, abrigos clásicos de lana y pantalones de cintura alta y camisas con un cuidado patrón, perfectos para el fondo de armario de cualquier mujer. El blanco, negro y gris son los grandes protagonistas, que solo dejan lugar a alguna pincelada de nude en accesorios y camisetas.

En Santa Eulalia nos gusta apostar por los buenos fondos de armario, y es por ello que hemos prestado especial atención a esta línea de sastrería. Una colección apta tanto para los working outfits, como para looks más relajados.