Cuando hablamos de “looks de oficina”, hay una prenda que es casi universal y que funciona tanto en un ambiente corporativo, como uno casual o uno creativo. Y ese es la chaqueta o blazer para mujeres. Fácil de combinar y de mezclar, añade además cierto toque de sofisticación que lleva tu look al siguiente nivel.

Si echamos un vistazo a los armarios de las ‘office girls’ más estilosas del panorama fashion, encontraremos blazers y chaquetas de vestir en todos los colores y estilos. Desde el clásico a rayas, el negro, azul marino o alguno más especial con volantes o flecos, esta prenda es definitivamente un básico.

Blazers para mujer de todos los estilos

¿Cómo combinar tu blazer favorito? La mezcla jeans y blazer es todo un clásico que nunca falla, pero también estamos en la temporada de los total looks, así que no dudes en buscar un pantalón del mismo estampado, color o estilo y conseguirás un look 100% en tendencia. Para dar un toque de modernidad y al mismo tiempo conseguir un look súper cómodo, combínalo con unas mules planas o unos mocasines de piel de estilo masculino.

Si tu armario echa de menos esta prenda, ahora es la ocasión de hacerte con una -o varias- de ellas e incorporarlas a tu look de oficina. Hemos hecho una selección de nuestros blazers y blazers para mujer de vestir favoritos. ¡Echa un vistazo!

A cuadros: desde hace un par de temporadas, hemos visto que los cuadros han pasado de las pasarelas al street style. Este invierno, hemos sido testigos de una especie de invasión de las calles por los abrigos a cuadros de todo tipo y la primavera no será menos.

De tweed: A pesar de que se puede asociar el tweed con un estilo más bien clásico, firmas como Balmain o Sonia Rykiel esta temporada lo reversionan y nos traen propuestas en tonos pastel, líneas modernas y detalles como flecos largos o maxi botones.

El ‘must-have’: Decántate por Alexander McQueen o el clásico de Saint Laurent en color negro si lo que buscas es una pieza atemporal y que puedas llevar en cualquier ocasión y combinar con absolutamente todo.

Algo diferente: Los detalles hacen la diferencia, y si tu armario lo que necesita es un blazer con un toque que haga la diferencia, puedes inclinarte por una prenda desestructurada, tonos pastel o un vestido-blazer. ¿Te atreves?