Imagen Portada: Sandalias SS24 de Aquazzura

 

La llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas invita a pensar en las piezas clave que podremos llevar la próxima temporada. A través de un análisis de las colecciones SS24 de las firmas de lujo más importantes te mostramos los seis tipos de sandalias de mujer que serán tendencia este verano con una amplia variedad de diseños que se adaptan a cualquier estilo y ocasión.

Este año predominará una estética recargada y extravagante con propuestas repletas de color, apliques brillantes y siluetas geométricas que convertirán a las sandalias en la pieza perfecta para conseguir ese punto de sofisticación de los estilismos. Desde la tendencia del efecto joya, la vuelta de la punta propia de los 2000 o los tacones con formas, las nuevas colecciones de moda invitan a experimentar y arriesgar con el calzado favorito de los meses con más calor del año.

Hace varias temporadas que los mules son uno de los tipos de sandalia por excelencia con una amplia variedad de siluetas y estilos que se adaptan a la estética de cada temporada. Este 2024 predominarán los modelos con tacón grueso, desde las versiones más clásicas en Bottega Veneta y Christian Louboutin en tonos marrones y detalles de madera, hasta las propuestas más arriesgadas en las colecciones de The Attico o Amina Muaddi perfectas para los estilismos de noche.

De izquierda a derecha: Bottega Veneta, Christian Louboutin, The Attico y Amina Muaddi

 

Si analizamos las propuestas de las firmas para las sandalias de uso diario que se llevarán este verano, se puede identificar una clara apuesta por los diseños sofisticados con tejidos metalizados, apliques y pedrería. Chloé y Aquazzura presentan dos modelos que combinan tonos nude y beige con broches y detalles en plateado para un efecto elegante en un look de diario. Y para las ocasiones más formales, Magda Butrym lanza la clásica sandalia con perla incrustada y Alexander McQueen apuesta por el dorado con un mule plano con logotipo.

De izquierda a derecha: Chloe, Aquazzura, Magda Butrym y Alexander McQueen

 

Cada vez son más las firmas de moda que se suman al retorno de la estética de los 2000 apropiándose de las piezas más destacadas de la época para adaptarlas a la actualidad. Esta próxima temporada volveremos a ver los zapatos con punta y, entre las diferentes propuestas, destacamos los diseños en nude de Tom Ford y Mach & Mach que puedes llevar para un día de oficina o un acontecimiento de diario o las versiones más sofisticadas con tejido semitransparente en Saint Laurent y modelo negro con hebilla que firma Givenchy.

De izquierda a derecha: Tom Ford, Mach & Mach, Saint Laurent y Givenchy

 

Si seguimos inmersos en los populares Y2K vemos cómo las sandalias con plataforma, uno de los grandes referentes de aquel momento, han vuelto pero reinventadas en diferentes estilos. Por un lado firmas como Stella McCartney y Chloé presentan opciones elegantes en tonos negros y marrones que puedes combinar con vestidos y conjuntos de dos piezas para un paseo por la ciudad. Y si quieres encontrar las opciones más chunky te invitamos a descubrir el modelo con efecto charol en color rosa empolvado de Givenchy o los elegantes mules con plataforma en negro que firma Courrèges.

De izquierda a derecha: Stella McCartney, Chloe, Givenchy y Courrèges

De los diseños de diario pasamos a identificar las sandalias más elegantes para 2024, entre las que se encuentran los modelos con tacones de formas geométricas y artísticas como recurso para sofisticar cualquier look. Entre las múltiples versiones puedes encontrar desde los diseños asimétricos de Amina Muaddi con tacón efecto cristal o la sandalia con tacón dorado de Cult Gaia hasta el icónico tacón con logotipo de Saint Laurent o un mule de Bottega Veneta con tacón efecto lazo en dorado.

De izquierda a derecha: Bottega Veneta, Amina Muaddi, Cult Gaia y Saint Laurent

La tendencia ‘efecto joya’ volverá a estar presente una temporada más. Si hace varios años las firmas apostaron por todo tipo de bolsos forrados con apliques brillantes, detalles metalizados y con pedrería, esta primavera y verano las joyas las llevaremos en las sandalias. Mach & Mach presenta una sandalia plana con aplique brillante en forma de lazo en la punta, un recurso que también usa Roger Vivier con unas Mary Janes con broche de pedrería a modo de cierre. Y más allá de los apliques, también encontramos modelos completamente bañados en cristales y pedrería, como unos stilettos de Aquazzura y unos mules color oro rosa de Amina Muaddi.

De izquierda a derecha: Mach & Mach, Roger Vivier, Aquazzura y Amina Muaddi

 

Por Ferran Farled