BOTINES / LIFESTYLE / DICIEMBRE


Si nos preguntamos qué calzado dominará las tendencias esta temporada, debemos observar las múltiples y variadas propuestas de las principales firmas de moda. Este otoño los botines han vuelto a conquistarnos y se han convertido en la pieza clave para aportar un punto de elegancia y sofisticación a tus estilismos tanto de día como de noche.

Para encontrar botines en Barcelona que se adapten a tu estilo te ofrecemos una guía práctica de los diferentes estilos que existen para este invierno. Desde los modelos clásicos hasta las propuestas más arriesgadas, con toques militares o diseños a todo color, el mundo del calzado ha desatado una revolución por los botines que apuesta por reinventar la estética propia de la década de los 80 y los 90.

ESTILO COWBOY

Los botines cowboy llevan varias temporadas dominando las tendencias. Desde que aparecieron en los desfiles de las principales firmas de lujo se ha presentado una amplia variedad de modelos que juegan con los materiales y acabados. Esta temporada de otoño/invierno 2021 Saint Laurent ha lanzado el modelo clásico en color beige que puedes combinar con otras tendencias como los vestidos florales y vaporosos o incorporar una camisa y pantalones vaqueros para un look informal.

CLÁSICO CON TOQUE CHELSEA

Si tu estilo es más clásico no puedes dejar escapar los modelos atemporales en color negro que incorporan bandas en los laterales similares a las botas chelsea. A pesar de su estilo que se repite cada temporada, este año las firmas han aportado un punto extra de sofisticación. Mientras que Alexander Wang juega con la geometría de su tacón, Alexander McQueen se decanta por una suela de goma que recuerda al estilo de las deportivas chunky que siguen triunfando en la moda.




TOQUE MILITAR

Algunas marcas como Balenciaga han optado por incorporar a sus diseños un acabado que recuerda a las botas militares. Siguiendo una misma línea, Chloé ha presentado unos botines también con cordones y detalles de piel en varios colores que permiten combinar la pieza con estampados de cuadros, tonos verde y tierra para conseguir un look de montaña elegante.

CON DETALLES METALIZADOS

Esta temporada los botines son sinónimo de estilo a cualquier hora del día y Christian Louboutin tiene los diseños más sofisticados para tus estilismos. La firma francesa ha presentado varias propuestas con tacón de aguja y otros modelos planos que incorporan detalles metalizados y piedras incrustadas para aportar la mayor sofisticación y lujo a tus conjuntos.