Definitivamente este otoño será uno de esos en los que veremos un poco de todo, sobre todo en lo que se refiere a estampados en moda mujer. La temporada no estará falta de colores vibrantes, paletas ricas y patrones interesantes; y así nos lo han demostrado las pasarelas de algunas de nuestras firmas fetiche.

El encanto de un buen print es innegable, lo cual hace más que justificada su incursión dentro de las tendencias de moda mujer más top de la temporada. Otro factor interesante, es la manera en la que estampados y materiales se fusionan, ya se trate de punto, pelo, nylon o lycra.

Desde Santa Eulalia traemos nuestra selección de los estampados claves o Power Prints de la temporada y que por supuesto, se podrán encontrar en nuestras colecciones otoño-invierno 2019-2020.

Into the Wild

Las pasarelas de moda de mujer nos mostraron su lado más salvaje presentando todo tipo de estampados tipo animal print, ya fuera pitón, cebra o cheetah. Victoria Beckham y Saint Laurent muestran devoción por el estampado de leopardo, mientras Isabel Marant se decanta por el estampado tipo serpiente en sus prendas. Por su parte Givenchy opta por un estampado de zebra en jerseys de mohair logrando un contraste impactante y atractivo.

Pero más allá del clásico estampado de inspiración felina, también podremos ver una versión un poco más atrevida y gráfica de la tendencia, como lo proponen Stella McCartney o Givenchy. Y aunque es cierto que este tipo de print se ha relacionado con aquellos más arriesgados en su forma de vestir, esta temporada lo podremos ver en opciones para llevar de pies a cabeza, desde gafas a medias y abrigos.

A rayas

Tan atemporales como versátiles, las rayas vuelven a pisar con fuerza esta temporada. A pesar de tener un espíritu veraniego por excelencia, este otoño se convertirán en una de nuestras tendencias favoritas de la temporada. Especialmente cuando se trata de líneas verticales, gracias a su poder para alargar la silueta de manera fácil y fluida.

Isabel Marant se apunta a la tendencia con el uso de rayas monocromas, lo mismo que Stella McCartney en una versión en la que mezcla rayas y zig-zag, para un efecto divertido e interesante. Diane von Furstenberg aplica una paleta en tonos pastel con toques de negro y burdeos en su colección y para los más clásicos, también las encontramos en camisas de botones como las de Off-White o Equipment.

El toque POP

Resulta interesante observar cómo la cultura pop vuelve y apropiándose de las prendas a través de sus divertidos estampados y haciéndolas más cool y deseables al momento. Estrellas, besos, corazones, frutas o textos divertidos llenarán de positivismo nuestros estilismos de otoño. 

Pero si lo que buscamos es el lado más controversial de la tendencia, también encontraremos total looks de firmas como la Balenciaga de Demna Gvasalia con sus signos de dólar o euros de pies a cabeza. Toda una declaración de intenciones.

Cuadros clásicos (y no tanto)

Los cuadros serán otra de las tendencias claves en moda de mujer que veremos durante este otoño-invierno. Ya sea en versión pata de gallo, Glen o escocés, los cuadros siempre dan ese aire chic y elegante a cualquier estilismo. Lo veremos no solo en prendas de abrigo sino también en faldas y pantalones o incluso utilizado de formas inusuales, como mezclado con otros patrones como las flores. Una clara señal de que los prints llegan este otoño para quedarse.

Las firmas a tener en mente si estamos pensando en apuntarse a la tendencia son Balmain con sus prendas en tweed de toque classy y chic; Alexander Wang si lo que buscamos es la mezcla perfecta entre lo clásico y lo moderno y Calvin Klein o Stella McCartney para el par de pantalones plaid perfectos.

Flower Power

¿Es posible una temporada sin flores? Creemos que no, y las pasarelas nos dan razón. Si en verano destacan sus colores y ligereza, en otoño llegan igual de femeninas pero con un aire más dramático y atrevido.

Dentro de nuestras novedades en moda de mujer, firmas como Diane von Furstenberg no son excepción a esta tendencia. La icónica diseñadora propone sus clásicas siluetas sobre fondos ricos y vibrantes logrando destacar el estampado por sobre todo. Isabel Marant por su parte, opta por el estampado floral en versión ‘mini’, con prendas fluidas con delicadas flores sobre fondo negro, lo mismo que Equipment con sus icónicas camisas de botones, logrando dar ese aire otoñal a este ‘print’ que parece no pasar de moda.