Huele a verano y las sandalias son un auténtico must durante la época estival. Cada año se reinventan en diferentes versiones y diseños. Este verano cada mujer podrá lucir verdaderas joyas en sus pies aptas para cualquier momento, ya sea pisando el asfalto para las más urbanitas, como disfrutando de atardeceres de ensueño al lado del mar.

En Santa Eulalia os proponemos una selección de sandalias para mujer con tres de las tendencias más tentadoras de esta primavera verano.

El clásico esparto se reinventa

La clásica alpargata de cuña se sofistica convirtiéndola en un calzado versátil apto para cualquier ocasión. Cuñas y plataformas se fusionan para ganar altura y la loneta deja lugar a materiales como la piel o el tweed y se adornan con perlas, logos metálicos en versión XXL o finas tiras más propias de las clásicas sandalias que dejan lucir cuidadas pedicuras. Casas emblemáticas como Louboutin o Saint Laurent no han dejado de presentar sus apuestas para este verano sin perder su identidad. Ya sea en clave sport, minimal o la más roquera de Valentino con sus tachuelas, toda mujer será capaz de encontrar la sandalia de esparto que mejor se adapte a su estilo.

Si lo que quieres es potenciar el ADN de este tipo de calzado propio de la costa mediterránea, combínalo con elegantes palazzo en tejidos naturales o con faldas y vestidos vaporosos.

Sandalias con tacón arquitectónico

El detalle que contribuyó a distinguir los zapatos y sandalias de las últimas temporadas corrió a cargo de firmas como Jacquemus, que incorporaron esculturales tacones con distintas formas que siguen de plena vigencia. Roger Vivier fue una de las marcas que ya experimentó con ellos en el pasado, y esta primavera verano firmas como Alexander McQueen o Thom Browne se han unido a esta tendencia que logra que sus sandalias se conviertan en verdaderas obras arquitectónicas en pequeña escala.

¿Lo mejor? Su versatilidad. Con un jean levantará el look más sport. Si lo que quieres es atraer todas las miradas en tus fiestas de verano, haz que se conviertan en la pieza clave con vestidos frescos en versión minimal.

Mules minimalistas

Junto con las de varias tiras, las sandalias tipo mule, aquellas que no tienen más sujeción que unas delicadas tiras a la altura del empeine, integran una de las tendencias más vistas entre las propuestas de verano en lo que a calzado se refiere. De diferentes texturas y estampados nos encantan para dar un toque chic a tus outfit de diario sin renunciar a la comodidad, otorgando un aire noventero a cualquier look. El minimalismo impera en los diseños de estos zapatos que prometen looks perfectos en cinco minutos.

Chloé nos trae las propuestas más playeras y coloridas. Roger Vivier es fiel a su clasicismo con su diseño insignia de hebilla. Aquazzura viste los pies más sofisticados y McQueen los más roqueros. Múltiples opciones para la versatilidad de la mujer Santa Eulalia.