Estamos en pleno invierno, lo sabemos. Pero no está de más estar al tanto de lo que nos depara la próxima primavera en cuanto a tendencias se refiere. La temporada se presenta muy versátil y llena de contrastes. Por un lado, llegan diseñadores con una visión fresca y atrevida de la moda, abriendo paso así a jóvenes talentos y desafiando los cánones establecidos; por el otro, las marcas consagradas con sus talentosos -y en algunas ocasiones, nuevos- diseñadores nos dan una impecable lección de estilo. 

Desde lo más clásico a lo más vanguardista. Hacemos un análisis de las últimas tendencias y novedades para esta primavera-verano 2017 de nuestras marcas favoritas.

 ESPÍRITU AVENTURERO

El estilo militar y el print de camuflaje siguen escalando posiciones y esta temporada llega con un particular espíritu aventurero. Valentino versiona el estampado en diferentes tonos y estilos y, sin olvidar su esencia, introduce la imagen de una pantera que veremos estampada en más de una prenda. Por su lado, Givenchy mantiene su icónica estrella en prendas básicas, al mismo tiempo que introduce el animal print en prendas como camisetas y sudaderas. ¿La novedad? un nuevo e inédito estampado, de aires coloridos sobre prendas de estilo militar. Por su parte, Moncler Gamme Bleu toma la vida del campamento y sus uniformes como inspiración para esta temporada. Thom Brown, director creativo de la firma desarrolla todas las variantes posibles de esta prenda y las adapta a la vida urbana.

 

LOS CLÁSICOS ATEMPORALES

Más allá de las tendencias, existen aquellas casas que se mantienen fieles a su estilo clásico, eso sí, con un toque de modernidad. Brunello Cucinelli, siempre impecable y de gran calidad, presenta un mood muy mediterráneo. Prendas en mezclas de tejidos que aportan frescura y tonos neutros muy luminosos y apetecibles. Otra de las marcas italianas de referencia, Loro Piana, presenta para esta primavera-verano una selección de prendas que van desde la chaqueta de piel y ante ultraligero, pasando por camisas, polos y bermudas, hasta llegar a su fina y ligerísima línea de calzado. La colección presentada por Berluti, fiel representante del estilo italiano atemporal, incluye por su lado prendas en tejidos que giran en torno a un ambiente sport y fresco, de gran calidad y ligereza. Algodón, seda y lino son sus materiales base y sus tonos, los azules, blancos y beige.

Dentro de la atemporalidad, aunque menos clásico y más dandy, está Tom Ford, continuando con sus magníficos trajes, corbatas e impecables camisas. Prints innovadores -diseñados por él mismo- y una propuesta veraniega con toques sport y mucho denim, reminiscencia de sus orígenes tejanos.

 

SILUETAS RENOVADAS Y VANGUARDIA PURA

En su primera colección como director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia renueva por completo la silueta de la maison. Sus prendas más representativas como cazadoras tipo biker y bombers, tejanos, sudaderas y camisetas más bien básicas, tienen cabida en esta nueva colección, sin olvidar sus icónicas deportivas y runners. Lanvin se presenta esta temporada con todo su savoir faire francés, y más ecléctico si cabe. Chaquetas de punto desestructuradas, bikers en algodón ligerísimo para verano y sus inconfundibles detalles aplicados en camisetas y polos. La tendencia de los pantalones pijama la seguiremos viendo en esta colección, eso sí, todo con aires renovados y vanguardistas. Jonny Johansson, la mente creativa detrás de Acne Studios, se ha inspirado en el verano nórdico. Simplicidad, siluetas con volumen y colores cálidos con algún toque de verde llenan la colección que incluye prendas básicas e icónicas como cazadoras tejanas, sudaderas y pantalones chinos. Llena de nostalgia y vanguardista como la que más, la colección para esta próxima temporada evoca espíritu 100% Acne.

 

LOS PRINTS SIGUEN TRIUNFANDO

Las colecciones de McQueen rememoran temporada tras temporada a su mentor. La icónica calavera sigue siendo la protagonista y aparece en sudaderas y camisetas. Destacan también sus deportivas, que poco a poco van abriéndose camino entre los amantes del sport-chic. Neil Barrett presenta la que dicen es su colección de mayor éxito. Para esta primavera nos lleva a los años 70s, con geometrías y colores que recuerdan estos maravillosos años. La temática de truenos en camisetas y sudaderas siguen estando presentes y continúan siendo su gran hit. Y si hay una casa que nos tiene acostumbrados al color y los patrones, esa es Etro, que se presenta más colorido y veraniego. Como variante a su tradicional paisley aplicado sobre todo en camisería, veremos una temática más bien étnica, combinada con colores lisos.

 

Como mención aparte, tenemos a Saint Laurent. La maison ha desarrollado esta colección sin Hedi – y sin ningún otro diseñador al frente. El equipo creativo de la marca ha hecho una colección manteniendo la misma esencia y espíritu rocker, pero con una clara base antológica. Chaquetas perfecto, teddys y tejanos ultra-ajustados y rotos. Su propuesta de calzado se amplía y los omnipresentes sneakers tampoco faltan en ella.

En Santa Eulalia le invitamos a que se olvide por un momento del frío, y que descubra en primera persona las últimas novedades para la próxima temporada primavera-verano 2017, visitando nuestra tienda en Paseo de Gracia, 93 o entrando en nuestra boutique online www.santaeulalia.com.