VALENTINO / ÚLTIMAS TENDENCIAS / DICIEMBRE

Valentino para hombre. Una firma indiscutible

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino y recientemente nominado Diseñador del Año en los British Fashion Awards, nos acerca a la nueva colección de Valentino hombre SS19.

El diseñador italiano detrás de Valentino se define como un humanista. En su adolescencia soñaba con llegar a convertirse en director de cine, y cuando descubrió el poder narrativo de la moda, encontró su camino creativo y la manera de hacer realidad sus sueños.

A través de sus palabras descubrimos una gran complicidad con el equipo creativo de la firma, como también destaca la importancia de la tradición. Para Piccioli, quién llegó a Valentino hace diez años junto a Maria Grazia Chiuri (actual directora creativa en Dior), no se puede entender la casa Valentino sin conocer en profundidad su pasado y su historia.

Valentino, tradición y contemporaneidad

Desde la incorporación del dúo a la marca creada por Valentino Garavani en 1960, la enseña de moda ha abierto una puerta a lo contemporáneo. Sin olvidar nunca sus raíces y el estilo refinado y femenino que definió una gran época de la moda italiana e internacional, Valentino ha sabido captar los anhelos de las nuevas generaciones.

Tal y como nos relata el mismo Pierpaolo Piccoli, su trabajo sería imposible sin los artesanos que hay detrás del atelier; sus conocimientos y saber hacer definen a la firma. A partir de esta sólida base y un conocimiento exhaustivo de los archivos de la maison, ha podido romper una lanza hacia una nueva era.

Tras la presentación de la colección de Alta Costura la pasada primavera pudimos entender su pasión por la moda femenina y la vida. La colección revolucionó la escena y recibió alabadoras críticas por parte del público y los expertos. Imaginación, creatividad, volantes, estampados botánicos y color sin restricciones definieron una gran colección.

Nueva colección Valentino Hombre

Para el diseñador romano su trabajo radica en ofrecer su propia visión de la belleza y de la época que nos ha tocado vivir; y su próxima colección de moda hombre Primavera Verano 2019 es una conexión con la vida de la manera más pura. Sin artificios. Sin elitismo.

Valentino hombre presenta un mix entre la alta costura y la moda urbana. Una mezcla entre la excelencia en los diseños y  tejidos con las propuestas culturales que nacen en la calle. Bombers, gabardinas, trajes, estética athleisure… Las letras de la música trap, la nueva banda sonora de la juventud, rompe esquemas y regala su ritmo a las prendas de una colección que ansía conectar con el público.

Logomanía Valentino

La belleza de los sentimientos que nacen en la calle se traducen en potentes colores y estampados en fucsia, verde menta, blanco y negro, gorras deportivas y proliferación de estampados creados a partir del logo de Valentino.

Sí, las pasarelas nos han dejado claro el poder de la logomanía, y Valentino ha querido ofrecer su propia e inspirada visión. VLNT nació bajo ese impulso de conectar con las generaciones más jóvenes y ha resultado un éxito total.

No fue una nueva creación, sino la relectura de un logo de los años 80’s. Un símbolo que rápidamente conectó con los creativos más jóvenes de la Casa, así que fue adoptado por la firma para adornar las prendas más urbanas, como ropa deportiva y sneakers.

Sin duda alguna VLTN va a seguir siendo un gran talismán para la colección de hombre y mujer.