Imagen portada: David Beckham, Roger Federer, Nick Jonas y Stanley Tucci en Wimbledon 2023

 

El pasado mes de julio concluyó una nueva edición de Wimbledon, uno de los torneos más prestigiosos del mundo que se celebra cada año en Londres y atrae no solo a los mejores tenistas del mundo sino a todo tipo de celebridades que no quieren perderse este evento icónico. A continuación analizamos los estilismos de las celebrities mejor vestidas del campeonato Wimbledon 2023.

El torneo es famoso por sus tradiciones, como el uso de la ropa blanca por parte de los jugadores y la presencia de la realiza británica en la final, que este año se disputó entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Entre los diferentes miembros de la corona, destacaron los estilismos de Kate Middleton, que apostó por una amplia variedad de looks todos en una paleta de tonos verdes.

Durante su primer día la princesa de Gales se decantó por un conjunto de dos piezas protagonizado por una elegante americana ochentera de Balmain en color menta y solapa y botones en blanco, un diseño que combinó con una falda plisada en la misma tonalidad. Para la final del torneo apostó por un ajustado vestido midi con un cuerpo asimétrico y efecto fruncido de Rouland Mouret.

Kate Middleton con diferentes estilismos en verde en Wimbledon 2023. Fuente IG @the_princess__of_wales

 

Del look de sastrería inspirado en Lady Di de Kate Middleton pasamos al traje de rayas de Sienna Miller, que combinaba una camisa tipo blazer cruzada y pantalones palazzo, o el traje masculino de Emma Corrin con el que creó un conjunto monocromático combinando las prendas con los accesorios en una misma gama de colores.

Sienna Miller y Emma Corrin en Wimbledon 2023

 

La sastrería fue uno de los grandes protagonistas del evento con un variedad de diseños que demuestran cómo esta se puede reinventar. Dentro de este grupo destacaron los elegantes trajes de Rachel Weisz y Daniel Craig para asistir a la final. Ella optó por un conjunto de dos piezas beige con detalles en blanco combinado con una camisa barroca y broche dorado. Él un traje clásico en color gris acompañado de una corbata a rayas en tonos complementarios, además de aportar un punto de contraste con un pañuelo en rojo.

Rachel Weisz y Daniel Craig en Wimbledon 2023.

 

Analizando las tendencias vistas entre las celebridades que asistieron al torneo, hemos identificado la vuelta de uno de los grandes aliados para los estilismos formales: la falda larga. Entre la amplia variedad de opciones encontramos el look sport de Poppy Delevingne, que combinaba una falda de Ralph Lauren con una chaqueta beisbolera, el total look amarillo de Jourdan Dunn, con falda satinada y jersey de punto, o el elegante conjunto en el que Emma Weymouth combinó una falda de rayas con la clásica camisa blanca anudada.

Emma Weymouth, Poppy Delevingne y Jourdan Dunn con look de falda larga en Wimbledon 2023

 

De los conjuntos de dos piezas pasamos a los vestidos con un claro protagonismo de los estampados florales. Jenna Colemann apostó por un modelo de manga larga que contaba con un cuello XL en color blanco con bordados y Tessa Thompson combinó un modelo satinado de Rodarte con una chaquea tipo blazer en marrón.

Jenna Colemann y Tessa Thompson con vestidos florales en Wimbledon 2023

 

Aunque los estilismos de mujer tuvieron más opciones de mostrar una mayor variedad de tendencias que triunfan en las calles, el vestuario masculino también denotó una tendencia clara: la apuesta por los trajes de colores y el juego de los materiales.

Muchos hombres, como David Beckham, Nick Jonas, Roger Federer o Stanley Tucci se decantaron por los trajes de color beige como la opción de día más formal para escapar del clásico traje oscuro, algunos con diseños en lino y otros añadiendo punto de contraste con accesorios estampados (puedes verlo en la portada de este artículo).

Y más allá de los conjuntos más sofisticados, también destacó la elección de Jon Bon Jovi y Hugh Jackman de combinar una americana de color azul marino con una camiseta, una fórmula más informal pero elegante cada vez más recurrente entre la moda masculina.

Jon Bon Jovi y Hugh Jackman en Wimbledon 2023

 

Por Ferran Farled