Imagen Portada: Perfume APOM de Maison Francis Kurkdjian. Fuente IG @maisonfranciskurkdjian
Regalar un perfume siempre es especial, un obsequio que combina emoción, lujo y recuerdos de una manera íntima y personal. Cuando elegimos un aroma pensamos en la persona que lo va a recibir, reflejando su estilo y personalidad, además de evocar momentos felices, lugares especiales o memorias y sensaciones que perduran en el tiempo. A continuación, te presentamos la guía definitiva para descubrir los perfumes más especiales que puedes regalar estas Navidades de 2024.
Santa Eulalia
En la boutique de Santa Eulalia encontrarás una línea de perfumes propia que te invita a descubrir diferentes lugares de Barcelona. A través del aroma podemos disfrutar de la primera brisa de la mañana en la ciudad con Albis, recorrer las calles en una noche invernal con Obscuro o transportarte a la fiesta popular de Sant Jordi que se celebra cada 23 de abril con la fragancia Aprilis que rinde homenaje a la rosa.
De la ciudad nos escapamos al mar con diferentes perfumes que te invitan a explorar las maravillas del Mediterráneo. Marinis y Nubes viajan por la costa disfrutando del paisaje, Citric cuenta con un aroma de fruta fresca y dulce que representa el clima cálido y suave y Nectar te transporta directamente a la Costa Brava para experimentar el aroma de las vacaciones.
Finalizamos con tres perfumes especiales. Por un lado, la fragancia Crocus, de edición limitada y desarrollada en exclusiva para Harvey Nichols, que homenajea el azafrán en Oriente Medio. Por otro, dos perfumes que celebran la historia de Santa Eulalia: el 175 desarrollado para los 175 años de Santa Eulalia y la fragancia Odyssea que se inspira en el poema de Homero para reflejar las aventuras de la boutique en el tiempo.
Maison Francis Kurkdjian
Francis Kurkdjian es uno de los grandes perfumistas del momento y creador de algunas de las fragancias más destacadas del sector. En su firma homónima destaca el exclusivo Baccarat Rouge 540 como una de las más populares. El perfume cuenta con notas de jazmín, azafrán, madera de cedro y ámbar gris para una experiencia sofisticada y elegante.
En la firma también destacan otros nombres como el perfume Grand Soir, con notas amaderadas y ámbar, los perfumes unisex Aqua Universalis y Apom o el popular Oud, una fragancia que cuenta con el aroma de la exclusiva madera de origen asiático conocida como agar y que se inspira en un palacio de mármol y estatuas de oro en una noche estrellada.
Tom Ford
Tom Ford es conocido como el diseñador de la elegancia y la sensualidad, una esencia que también plasma en su amplia línea de perfumes. Desde que lanzó su primer perfume femenino Black Orchid 2006, la firma ha añadido propuestas para diferentes ocasiones del día, como la fragancia floral Velvet Orchid también para mujer. Entre las propuestas masculinas destaca el perfume Noir, con notas orientales amaderadas, una opción más fresca para el día a día como Grey Vetiver y la reproducción del particular aroma del cuero con Ombré Leather.
Byredo
Byredo se ha convertido en una de las firmas más populares del momento. Fundada en 2006 por Ben Gorham junto al trabajo de los grandes perfumistas Olivia Giacobetti y Jerome Epinette, Byredo se caracteriza por su delicadeza al experimentar con los recuerdos y las emociones a través del aroma.
Destacamos Gyspy Water, que rinde homenaje a la cultura gitana a través de las notas amaderadas, Bal d’Afrique, que invita a un viaje de contrastes entre el vanguardismo parisino y la cultura africana o Mixed Emotions, que ofrece una experiencia cálida a través del mate, la grosella negra y el té negro. Entre las opciones frescas y afrutadas encontramos los perfumes Black Saffron, Bibliothèque y Animalique con notas cítricas. Y para aportar un punto de misterio te proponemos Tobacco Mandarin y sus ingredientes nobles y crudos o Eleventh Hour y su viaje al fin del tiempo.
Fornasetti
Piero Fornasetti es uno de los referentes del mundo del arte y el diseño italiano, un saber hacer a través de la decoración y la artesanía que también plasmó en una gama de perfumes. A través de frascos convertidos en obras de arte, la firma ofrece diferentes tipos, desde la fragancia fresca y afrutada Giardino Segreto o una opción más floral con Frutto Proibito hasta una propuesta amaderada e intensa con el perfume Immaginazione para un toque de sofisticación y elegancia.
Genyum
El arte es una de las grandes fuentes de inspiración para los perfumes. En el caso de Genyum la firma construye su universo a través de un homenaje a los creativos que se esconden detrás de las obras, sus espacios de trabajo, sus rituales y la propia genialidad del artista. Painter, por ejemplo, se inspira en un artista sentado en un sillón mientras sigue su proceso creativo, un perfume con pimienta negra de Madagascar, alga laminaria y madera de cade. En la firma también encontramos Actor, un perfume convertido en una oda a vivir, sentir y experimentar sin miedo o Ballerina, que se inspira en las emociones implícitas en la danza a través de las flores y la madera.
Thomas de Monaco
Los exclusivos perfumes de Thomas de Monaco transforman en aroma momentos y emociones de la vida. Fabricados en Suiza, todas las propuestas de la firma son unisex y destacan Sol Salgado, que nos recuerda al verano, el calor y el sol, Grand Beau que se inspira en la naturaleza a través de notas frescas y amaderadas, Ultima Storia que transforma los cítricos, el café y el lino en un perfume elegante y suave o Raw Gold que reproduce un aroma oriental amaderado. La firma ofrece diferentes opciones con contraste, desde el Eau de Coeur con aroma suave y fresco para el día a día hasta Fuego Futuro para una experiencia más intensa a través de las notas de incienso.
Beso Beach
Los perfumes de Beso Beach están fabricados en España y te invitan a recorrer diferentes puntos del Mediterráneo a través del aroma. Entre las diferentes opciones de día, la firma ofrece Beso Luna, con notas frescas de limón, magnolia o ámbar, Beso Dorado con lavanda y sándalo o la opción unisex Beso Feliz inspirado en el movimiento hippy de la Ibiza de los años 60. Y para la noche, apostamos por Beso Negro, una fragancia intensa que evoca misterio con el cardamomo, el cuero o el pachulí.
Por Ferran Farled