Imagen Portada: vestido palabra de honor. Fuente IG @philippineleroybeaulieu
Emily in Paris se ha convertido en la serie de culto para los amantes de la moda gracias a los llamativos, y extravagantes, estilismos que la protagonista lleva durante las tres temporadas. A pesar del éxito de los looks de Lily Collins, ha sido el elegante vestuario del personaje de Sylvie Grateau el que se ha convertido en el icono de moda. Descubre las claves para vestir como una auténtica parisina con el estilo de Philippine Leroy-Beaulieu.
Sylvie Grateau es la directora de una reputada agencia de publicidad en París con grandes clientes del sector de la moda y el lifestyle. A través de los estilismos que lleva en la oficina, para salir a pasear por la ciudad o acudir a una fiesta, el personaje sintetiza las claves del estilo parisino, una de las estéticas más aclamadas y replicadas de la moda.
Cuando hablamos de la visión de la moda que tienen los parisinos nos referimos a un estilo chic, informal y sofisticado que pretende dar la impresión de azar en el momento de elegir las prendas de un look, como si fuera algo improvisado, cuando, en realidad, la selección de cada pieza está calculada al milímetro. Para ello, las parisinas se apoderan de las tendencias de cada temporada combinándolas con básicos, diseños atemporales y estampados neutros.
Si tuviéramos que elegir una pieza del vestuario de la actriz, el vestido ajustado de color negro seria el elegido. Para conseguir ese efecto chic, lejos de añadir colores y complementos contrastados Leroy-Beaulieu se decanta por el juego con todo tipo de siluetas y acabados, eligiendo diseños con escote barco, cuello de pico o propuestas asimétricas.
En la serie se produce un choque entre el llamativo estilo americano y la visión que tienen los franceses de la moda. Cuando Emily conoce a Sylvie, esta se sorprende con la cantidad de colores, siluetas y estampados cuando ella siempre elige el negro u otros colores neutros, prendas minimalistas que apuestan por la sofisticación y un juego con los complementos para añadir un punto de contraste.
Entre las fórmulas más repetidas de Leroy-Beaulieu en la serie se encuentra la combinación de la clásica camisa blanca o blusas de colores para un efecto más llamativo. Desde el uso de faldas de tubo y maxi cinturón hasta los trajes de dos piezas o unos pantalones de corte recto, el personaje muestra cómo construir un look elegante para ir a la oficina con la blusa como protagonista.
Aunque la mayoría de looks del estilo parisino lo protagonizan combinaciones de colores neutros y sobrios, en el vestuario de Leroy-Beaulieu encontramos varias fórmulas para añadir un punto de color sin renunciar al efecto chic francés. Por un lado, el personaje apuesta por la combinación de colores análogos en un traje morado y camisa rojiza. Por otro, el contraste entre colores y tejidos que produce una camisa verde mezclada con un traje de sastrería efecto metalizado.
Para cualquier parisina, la regla del menos es más es el mantra principal. En una de las escenas de la tercera temporada, Leroy-Beaulieu acude a la opera con un sencillo conjunto de dos piezas en negro acompañado por una capa y stilettos en la misma tonalidad, creando un conjunto sobrio y elegante. Sin embargo, en la mayoría de los estilismos para cenas y fiestas, la actriz opta por vestidos con brillantes o diseños que incluyen pedrería incrustada, siguiendo el popular efecto joya.
Por Ferran Farled