La búsqueda del estilismo para una boda es una tarea compleja y, aunque parezca que la sastrería es la única opción para los hombres, en realidad encontramos una amplia variedad de detalles y reglas que definirán el código de vestimenta y el tipo de diseño que se elija. A continuación te presentamos una guía con cinco fórmulas para conseguir el look de invitado perfecto para una boda esta temporada.

Durante los últimos años la sastrería masculina se encuentra en un momento de experimentación que ha dado como resultado trajes de colores, estampados y siluetas alteradas que escapan del clásico conjunto en negro o marino de dos piezas. En el caso de las bodas, cada vez son más los hombres que apuestan por arriesgar y llevar diseños que incluyen prendas informales, motivos con estampados o accesorios que aportan un punto personal y diferente al estilismo.

Empezamos con una de las fórmulas más repetidas para escapar de los trajes sobrios y oscuros. Hablamos de los populares conjuntos de lino perfectos para llevar en bodas de carácter informal o acontecimientos que se celebran en ubicaciones específicas, como el campo o la playa. Para este primer look nos decantamos por un elegante traje de lino de Boglioli que puedes combinar con un pañuelo estampado como punto de contraste que firma Santa Eulalia y unos zapatos en marrón de Santoni.

Traje de Boglioli, zapatos de Santoni y pañuelo de Santa Eulalia

En las bodas de día es dónde podemos encontrar mayor flexibilidad en cuanto a la formalidad del estilismo. Ya hace varios años que vemos cómo los hombres han dejado de dar todo el protagonismo a las corbatas para experimentar con otras fórmulas más informales, como el uso de camisetas y accesorios. En este caso elegimos un elegante traje de Harris Wharf que se puede combinar con camiseta de punto acanelado de Lardini y un pañuelo efecto plisado de Ami Paris como complemento.

Traje de Harris Whraf, camiseta de punto de Lardini, zapatos de Santoni y pañuelo de Ami Paris

Seguimos con el conjunto de sastrería clásico, la fórmula de invitado por excelencia para todos aquellos que quieran una imagen más elegante y formal en una boda tanto de día como de noche. Seleccionamos un conjunto de americana y pantalón de pinza en azul marino que firma Canali que puedes combinar con camisa blanca de Santa Eulalia y una corbata en rosa empolvado de Tom Ford que aportará ese punto de color al estilismo.

Traje de Canali, camisa de Santa Eulalia y corbata de Tom Ford

De los looks más informales y los clásicos de día pasamos a las etiquetas más rigurosas y las bodas que especifican el tipo de vestuario que deben llevar los hombres. Aunque el código de vestimenta ya marca al detalle cómo deben ser las prendas, en el caso del smoking podemos añadir un punto personal y original optando por un total black look. Lejos de la clásica camisa blanca y pajarita, en este caso seleccionamos un smoking con solapa satinada de Tom Ford combinado con una camisa de la misma tonalidad que firma Santa Eulalia. El estilismo se puede completar con unos zapatos de cordón, como marca el protocolo, de Christian Louboutin.

Smoking de Tom Ford, camisa de Santa Eulalia y zapatos de Christian Louboutin

Uno de los puntos clave que determinará el tipo de traje de hombre es la elección del conjunto del novio. Si se elige un traje de chaqué, los testigos, familiares e incluso la mayoría de invitados deberán optar por la misma opción. Mientras que el azul marino sería el color más frecuente para el novio, en el caso de los invitados es el negro. Puedes seleccionar un chaqué de Canali perfecto para combinar tanto con un chaleco de la misma tonalidad como otro con un tono totalmente distinto, como el diseño en gris de Santa Eulalia.

Chaqué de Canali, chaleco y camisa de Santa Eulalia

Por Ferran Farled