La moda masculina está viviendo uno de los mayores cambios de los últimos años, una transformación que tiene por objetivo definir el nuevo concepto de género. Entre las propuestas que presentaron las firmas durante las semanas de la moda, destacan seis tendencias clave para hombre del próximo otoño e invierno de 2022 que definen las bases de este nuevo paradigma.

La irrupción de una nueva generación de jóvenes ha acelerado este cambio, apostando por una fluidez de género que hace que muchas de las tendencias de la moda femenina también aparezcan en la línea masculina. Entre las diferentes propuestas, encontramos el éxito de los total looks de cuero, la apuesta por la silueta oversize y el juego con volúmenes o una experimentación con el color y los estampados.

jil-sander-aw22-barcelona
Jil Sander AW22

Jerséis oversize y sin mangas
Este próximo invierno el punto se reinventará abandonando cualquier diseño minimalista y simple para abrazar todo tipo de combinaciones de colores, proporciones y estampados. Del clásico jersey de punto monocolor pasamos al estilo grunge con diseños de rayas, agujeros y tejidos deshilachados, siluetas asimétricas y acabado oversize. También volveremos a vivir la fiebre por los jerséis sin mangas inspirados en los uniformes de los colegios como los diseños que propone Thom Browne.

Hombreras exageradas
Las siluetas exageradas tomaron el protagonismo de la pasarela a través de múltiples prendas que apostaban por los hombros con fuerza. Destacan los blazers extra largos de Givenchy y su trabajo con la superposición de capas, los modelos técnicos y deportivos de Balmain o la notable figura del reloj de arena empleada en la línea masculina de Bottega Veneta para el próximo invierno.

Efecto Matrix
Cómo si de una película de Matrix se tratara, el próximo invierno se desafiará a las propuestas más coloridas de la temporada mediante el uso de estilismos donde el negro y la piel son los únicos protagonistas. Desde los abrigos de pelo y transparencias en Ambush, los joggers de cuero en Givenchy hasta las americanas oversize con solapa de piel en Jil Sander, las firmas muestran las múltiples opciones para crear looks monocolor y sofisticados.

ambush_aw2_barcelona
Ambush AW22

El rojo como protagonista
Más allá del negro, esta temporada habrá una amplia variedad de colores predominantes entre los que destaca el rojo. Asociado con la pasión, el poder o la fuerza, las firmas proponen el uso de bombers o jerséis de diferentes tonalidades de rojo, o incluso un traje de terciopelo en Etro, que te permitirá romper con la sobriedad cromática propia de los meses más fríos del año.

Etro-FW-22-barcelona
Etro AW22

Pantalones baggy
Lejos ha quedado aquella imagen del hombre con pantalones pitillo, botas chelsea y abrigo largo. En la actualidad, las tendencias de moda masculina apuestan por pantalones de corte recto tanto para estilismos informales, mediante chinos y jeans, como el rediseño del patrón de los pantalones de pinza a favor de un acabado recto o incluso sutilmente acampanado.

Chaquetas con borrego
La próxima temporada volveremos a ver las populares chaquetas que combinan diferentes tejidos de piel, punto o algodón con forros interiores y exteriores de borrego. Entre las diferentes propuestas destacan los abrigos largos en marrón de Etro y la versión más extravagante con estampados de llamaradas y grafitis en la colección de Palm Angels.

Palm-angels-FW22-barcelona
Palm Angels AW22

Por Ferran Farled