Imagen portada: Tom Holland con trajes de sastrería reinventados

 

No es la primera vez que vemos cómo el actor del momento se convierte en todo un referente de estilo. Esta vez es el turno de Tom Holland que, tras conseguir el mayor de sus éxitos con Spiderman, también ha generado atención mediática a través de sus estilismos durante sus múltiples apariciones públicas. A continuación analizamos el estilo del icono de la moda masculina del momento a través de cinco claves básicas para entender su vestuario.

Durante los últimos dos años Holland ha participado en varias campañas con firmas de lujo, al mismo tiempo que ha empezado a colaborar con el estilista de Zendaya, el conocido Law Roach. Estos dos factores pueden haber sido un detonante para la evolución del estilo del actor, que ha pasado de una imagen improvisada e informal a otra con mayor intención y donde la sastrería reinventada y una estética retro predomina por encima del resto.

Como si de un modelo de los años 60 y 70 se tratara, Tom Holland elige estilismos de diario con toques nostálgicos que están compuestos por polos de punto con estampados geométricos, camisas de colores neutros y efecto satinado, pantalones de pinza en tonos oscuros y deportiva de color blanco o mocasines en piel. Para este tipo de conjuntos, recomendamos apostar por prendas neutras y de corte simple, añadir un punto de contraste con un estampado y elegir una gama de colores tierra, verdes, azules o grises.

Tom Holland con estilismos de día

El vestuario de Holland es un claro ejemplo de cómo reinventar la figura del dandy en la actualidad y adaptar el estilo clásico a las nuevas tendencias. Más allá de jugar con las prendas del momento, otra fórmula para un punto de sofisticación es mediante el juego de materiales y estampados. En estas imágenes vemos como el actor incorpora una chaqueta de piel para un toque moderno a un look formal con camisa o eleva la sastrería con un diseño en rojo y estampado de cuadros.

Tom Holland con estilismos que juegan con los materiales y los estampados

Jugar con el círculo cromático te permite aportar un punto sofisticado y diferente a tus estilismos. Si prefieres crear conjuntos limpios de estampados puedes apostar por elegir un color y combinarlo con prendas de tonos similares para crear el conocido total look. En las imágenes Tom Holland sigue esta tendencia con un conjunto en tonos marrones y otro en negro para una ocasión más formal.

Tom Holland con estilismos que apuestan por el efecto monocromático

Cuando hablamos de sastrería reinventada nos referimos a todos aquellos conjuntos de traje y pantalón que escapan del clásico negro o azul marino para experimentar con tejidos, estampados o colores más llamativos. En numerosas ocasiones Holland rompe la norma con trajes de firmas como Tom Ford que ofrecen la posibilidad de incluir colores llamativos o  tejidos de terciopelo. La clave de esta fórmula también se encuentra en los accesorios, como el uso de gafas con cristales tintados o el toque sofisticado con joyería masculina.

Terminamos analizando algunos de los estilismos más elegantes que Holland ha llevado en eventos de etiqueta. Por un lado vemos al actor luciendo un clásico esmoquin marino cuya americana incluye solapa de color negro en contraste con el conjunto. Por otro lado vemos cómo el actor aporta su toque personal eligiendo un modelo clásico de sastrería que incluye una silueta cruzada y doble botonadura, una opción muy repetida en la sastrería masculina de las últimas temporadas.

Tom Holland con smoking y traje de sastrería cruzado

 

Por Ferran Farled