Imagen Portada: Alexander McQueen Pre Fall 2023. Fuente web firma

 

Las prendas vaqueras se han convertido en las grandes protagonistas de las últimas temporadas y están presentes en todo tipo de looks. Recuperando el estilo nostálgico de los 90 y principios de los 2000, las firmas han apostado por este tejido como la clave para conseguir un punto moderno sin renunciar a la elegancia y la sofisticación. Descubre cómo incorporar la tendencia denim en tus estilismos de diario.

El denim siempre ha estado en una lucha constante con los códigos de vestimenta, asociando el tejido con los conjuntos más informales para el día a día. Pero la realidad que muestran las pasarelas y las tendencias es otra, ofreciendo claves para incorporar diseños a estilismos que se adaptan a cualquier ocasión y estilo, desde los minimalistas hasta los más sofisticados.

Totême Pre Fall 2023. Fuente IG @toteme

 

Los grandes referentes del estilo actual, como Hailey Bieber o Kendall Jenner, han elevado el clásico pantalón de corte recto tejano como un básico para emular el minimalismo de los años 90. En este sentido te proponemos un look que incorpora unos vaqueros con asimetría de Agolde, americana de piel de Stella McCartney y top de Zimmermann. Para los accesorios añadimos fuerza al negro con el modelo hop de Bottega Veneta y unos mules de Aquazzura.

Blazer de Stella McCartney, top de Zimmermann, jeans de Agolde, mules de Aquazzura y bolso de Bottega Veneta

 

Siguiendo con esta estética retro pasamos a la falda de tubo, uno de los grandes retornos en la moda de las últimas temporadas. En este look te proponemos combinar un modelo de falda larga con corte pronunciado de 3×1 denim con una camisa blanca de Totême como base, botas altas de The Attico y un collar dorado de Zimmermann para un punto sofisticado. Finalmente, añadimos un toque de color con un bolso de Jacquemus con el que incorporamos el rojo como otra de las grandes tendencias de este 2023.

Camisa de Totême, falda de 3×1 denim, botas de The Attico y bolso de Jacquemus

 

Otra de las fórmulas más repetidas para añadir el denim a tus looks de diario es mediante la elección de una camisa de tejido vaquero combinada con piezas de tonos neutros. Entre la amplia variedad de posibilidades, nos decantamos por una  camisa de tono claro de The Attico y unos pantalones de pinza de Alexander McQueen. Para los accesorios, unas botas negras de Christian Louboutin, bolso metalizado de Balenciaga y un elegante pañuelo de seda que firma Totême.

Camisa de The Attico, pantalones de Alexander McQueen, bolso de Balenciaga, botas de Christian Louboutin y pañuelo de Totême

 

Durante las últimas temporadas, Alexander McQueen se ha convertido en la firma que más ha apostado por los vestidos vaqueros tanto para estilismos informales como para looks de fiesta. Con esta fórmula elegimos mezclar la prenda principal con el marrón, combinando un diseño de tirantes y falda midi con botas altas de Gianvito Rossi y unas gafas de carey de Jacquemus. Además, te proponemos incorporar uno de los recientes éxitos de Bottega Veneta, el nuevo bolso ‘Andiamo’ que apunta a ser el nuevo icono de la firma italiana.

Vestido de Alexander McQueen, botas de Gianvito Rossi, bolso de Bottega Veneta y gafas de sol de Jacquemus

 

Terminamos hablando del popular total look denim que llevamos viendo durante los últimos años. Se trata de un estilismo que combina múltiples piezas vaqueras y acompañadas de accesorios en tonos complementarios. En esta propuesta apostamos por una chaqueta oscura de Alaïa, unos pantalones rectos en tono claro que firma Khaite y el popular ‘Le cagole’ de Balenciaga como mezcla denim y complementamos el estilismo con gorro de lana gris de Acne Studios y unos mocasines de Roger Vivier en color negro.

Chaqueta de Alaïa, pantalones de Khaite, bolso de Balenciaga, zapatos de Roger Viver y gorro de Acne Studios

Por Ferran Farled