NEGRO, intransigente y audaz. El espectáculo AW19 de la firma presenta el epítome de la moda más cool y confidente en la Paris Fashion Week Men.

En 2011, Olivier Rousteing fue nombrado Director Creativo de Balmain. Tenía apenas 25 años. Desde entonces, ha creado una firma que reinterpreta inteligentemente cada temporada para sus líneas de moda femenina y masculina.

En la pasada Paris Fashion Week Men, el joven diseñador de 33 años lanzó su última propuesta de hombre para el próximo otoño invierno. Desde su inicio en la casa, ha convertido la firma en un sinónimo del glamour. Michael Jackson es la inspiración de esta colección Balmain y los brillos que la caracterizan serán los protagonistas en Balmain para la próxima temporada.

El hombre Balmain, centro de miradas

Le habla a un hombre que exige ser el centro de todas las miradas y que vive por y para la moda. La colección es una exaltación del closet masculino para una vida repleta de belleza y ostentación. El otoño para el hombre Balmain habla de chaquetas entalladas y pantalones tipo baggy. Cazadoras tipo biker de lana de tweed con cuellos trabajados y cambios de texturas. Cadenas y tejidos con efecto acharolado o plastificado daban el broche de oro a una lección magistral del mix and match.

Mensajes con responsabilidad social

El espíritu de Michael Jackson se suaviza con siluetas de los años 90. Abrigos y tops holgados y con un punto oversize consiguen reinterpretar la estética Balmain.  En la colección para la próxima temporada, Rousting también se une a la crítica social. «Solo sabes mi nombre, no mi historia». «Tus comentarios no me importan.” » No tengo ninguna obligación de responder. » Se trata de algunos de los mensajes mordaces a los que se refiere sobre piezas como bolsas, t-shirts o bikers que hacen  mención al cruel mundo del acoso online. Algo de lo que el diseñador ha sido víctima. Su mensaje: “vivamos en una era digital liberadora de comunicación libre, honesta y respetuosa». Un mensaje positivo que todos podemos respaldar y del que Balmain se hace eco.

En Santa Eulalia nos gustan las marcas con una filosofía potente y responsables con la sociedad. Es por ello que la propuesta de Balmain en Barcelona será un must la próxima temporada para todos nuestros clientes