Con motivo de nuestro 175º aniversario, hemos querido rendir homenaje a la tienda de moda más longeva de América, Brooks Brothers, que este año celebra su 200 aniversario.

El pop-up de Brooks Brothers, además de poner especial foco a los artículos más icónicos de la moda masculina,  proporciona una visión renovada del mundo de la bicentenaria firma.

Su historia se remonta a 1818, cuando Henry Sands Brooks funda en Nueva York el establecimiento dedicado a la venta de moda masculina que más tarde se convertiría en el primer emporio de moda de Norteamérica. Desde entonces, Brooks Brothers se ha convertido en toda una institución a través sus genuinas aportaciones y de la calidad en sus artículos.

Estableciendo las bases del estilo americano

Además de ser pioneros en el concepto del ready-to-wear a nivel mundial, Brooks Brothers también fue el primero en introducir en el mundo de la moda masculina algunos de los tejidos más icónicos y prendas que se han convertido con el tiempo en clásicas.

1. La camisa button-down
Su historia se remonta a finales de 1800, cuando John E. Brooks, nieto del fundador de la firma observó un detalle peculiar en las camisas de los jugadores de polo. Los cuellos de sus camisas estaban abotonados para evitar el movimiento con el viento. Llevó esta idea de regreso y el resto es historia. Había nacido la que algunos llaman “la pieza más imitada en la historia de la moda”.

2. El blazer azul marino
Este clásico se introdujo por primera vez en 1837 cuando el comandante del buque H.M.S. Blazer vistió a la tripulación con este tipo de chaqueta para recibir a la Reina Victoria de Inglaterra. La reina encontró esta prenda tan elegante que ordenó que se implementara como uniforme oficial de la marina. Brooks Brothers fue el primero en confeccionar blazers con botón dorado para sus clientes y para uso más allá del profesional.

3. Los trajes Seersucker
Brooks Brothers trajo este tejido por primera vez a los Estados Unidos en 1920, pero no fue hasta después de una década que las primeras prendas en este tejido aparecieron. El traje palm beach fue tan popular que las tiendas no daban abasto a la demanda que tenían.

4. El abrigo Montgomery
La palabra Montgomery no solo hace referencia a la capital del estado de Alabama, al general Richard Montgomery o al cocktail favorito de Hemingway. Bernard Law Montgomery fue un reconocido general inglés, quien se caracterizaba, además de sus victorias, por ser fiel a su abrigo marino con capucha. Tanto que el abrigo adoptó su nombre y a día de hoy permanece como uno de los clásicos de Brooks Brothers.

5. La corbata Repp a rayas
A pesar de ser populares en Inglaterra, y símbolo de algunos regimientos, clubes o universidades de prestigio, también representa la herencia de la firma. Las primeras corbatas de este tipo aparecieron en 1920 en Estados Unidos pero con la diferencia de que la dirección de las rayas era opuesta, distinguiéndose así de las originales británicas.

El mundo de brooks brothers en un nuevo pop-up

Situado en la entrada de nuestra tienda de Paseo de Gracia 93, este nuevo pop-up alude a  los colores tradicionales de la marca. El refinado papel pintado recuerda a la boiserie que ha sido parte de la autenticidad histórica de Brooks Brothers dando un giro contemporáneo y amplificando el espacio dentro de la tienda.

Adicionalmente, se ofrecen artículos de la colección Golden Fleece, que fiel a la tradición de la casa, cuenta con un estilo elegante y sofisticado, y está confeccionada con las mejores materias primas, tecnología de vanguardia y mano de obra experta.

Hoy en día, Brooks Brothers cuenta con más de 280 tiendas en los Estados Unidos y más de 700 ubicaciones en 46 países. Con su espíritu pionero, continúa liderando y desarrollando materiales innovadores y diseños elegantes que ofrecen una gran calidad.

Hasta el 13 de noviembre, le invitamos a conocer el universo de esta mítica firma en nuestra tienda de Paseo de Gracia 93 o descubra su colección ya disponible en nuestra tienda online.