La vuelta a la oficina es un nuevo inicio. ¿Qué mejor que hacerlo con mucho estilo? Sentirte a gusto es clave para la mejor rentrée posible.

Tras el verano, vuelta a la normalidad. Regresar a la oficina puede ser un buen momento para plantearnos nuevos retos y, ¿por qué no?, dentro de estas metas caben muchas si hablamos de moda y cuidado personal.

Septiembre y el back to the office nos recuerdan que tendríamos que hacer una visita a nuestro peluquero y esteticista, pero también, reformular nuestro armario o añadir nuevas prendas tendencia para renovar nuestro look.

Para que no te pierdas entre múltiples opciones, déjanos acompañarte y hagamos un repaso por las tendencias de moda clave para esta temporada AW18.

El nuevo traje

Antaño entendíamos el traje chaqueta como un dos piezas sinónimo de formalidad, y sigue siendo así pero con un twist.

El binomio chaqueta y pantalón (o falda) es un acierto seguro de lunes a viernes. Pero esta temporada los trajes pantalón además son tendencia, y han tomado formas, patrones y prints para todo tipo de mujer: más clásico o relajado, estampado, a cuadros… El traje sigue siendo una interesante inversión, ya que se trata de una buena pieza de fondo de armario que funciona junta (blazer + pantalón o falda) o pero por separado, multiplicando las posibilidades.

Como ya hemos visto, el nuevo minimalismo se impone de nuevo, y nos devuelve a  la simplicidad, la excelencia en los tejidos y cortes más relajados y cómodos. Un buen ejemplo son los trajes de Calvin Klein y Stella McCartney, ambas firmas disponbibles en nuestra tienda.

Power checks

Pocos estampados son tan prolíficos como los cuadros, y esta temporada nos lo vuelven a demostrar. En las pasarelas ya vimos como todo tipo de prints se imponían, desde los más sobrios, como el Príncipe de Gales, hasta los tartanes de mayor tamaño y con combinaciones de colores arriesgadas.

Sin embargo, los próximos meses veremos algo poco habitual, y es que ahora los cuadros no requieren ser combinados con prendas lisas, ya que la tendencia es combinar diferentes clases de cuadros en un mismo outfit. El contraste y el maximalismo se lleva y puede ser una opción si te gusta correr riesgos con tu estilo. Si por el contrario, te consideras más clásica, te recomendamos optar por una prenda clave de cuadros, como un abrigo o chaqueta.

Puro color

El invierno ya no es sinónimo de tonos sobrios y oscuros. Hay vida más allá de las tonalidades tradicionales y esta temporada se imponen los colores más intensos y luminosos. Naranjas, rojo carmín, lilas intensos, azul Klein, amarillo limón… o los flúor.

Si crees que una prenda vistosa no acaba de encajar en tu armario o puedes llegar a aborrecerla al poco tiempo, siempre puedes optar por poner una pincelada de color en tus complementos: un bolso, botas, bufanda… Busca la pieza que encaje en tu armario.

En caso de que seas atrevida y fashionista, decántate por looks que combinen diferentes colores buscando el contraste.

La camisa blanca impecable

Si existe un must en todos los armarios es la camisa blanca. Su versatilidad es mítica, ya que combina con todo y la puedes utilizar durante todo el año. Además, cada persona acaba encontrando el modelo y corte que más le favorece.

Esta prenda comodín puede ser entallada o recta, más formal o tipo blusón, confeccionada con un único tejido, como el tradicional popelín de algodón, o aderezada con todo tipo de detalles: bordados, encaje, botones tipo joya, etc…

Este año, para el back to the office, te animamos a lucir una camisa blanca con mangas con algún detalle o siguiendo la tendencia en moda oversized, detalle que marcará la diferencia y le dará un aire más femenino y sensual a tu look. Para esta tendencia, te recomendamos las de Victoria Beckham o de Thom Browne.

Para las amantes del estilo masculino y las prendas básicas, sin duda alguna, recomendamos las camisas lisas de la marca francesa Equipment.