Esta temporada AW18 las camisas de hombre se presentan como un lienzo donde proyectar las tendencias de moda. ¿Existe prenda más versátil y favorecedora que una camisa con buen corte?

Las camisas no conocen el aburrimiento. Es evidente que una camisa blanca impoluta siempre será un must have y un comodín en el armario masculino; sin embargo, no hay nada mejor que dejarse llevar por las nuevas tendencias y experimentar con nuevos estilos.

Te proponemos un repaso por nuestras apuestas de tendencias en camisas de hombre para la recién llegada temporada AW18. Descubrirás que se acercan meses de mucho estilo, personalidad y originalidad.

Denim

Estamos de acuerdo; quizás no se trata de una novedad, pero lo que nos ha quedado claro en la pasarela es que la camisa denim tiene un lugar destacado esta temporada. Han desaparecido las fronteras entre lo formal y lo casual, y ahora la socorrida camisa tejana o vaquera, da un paso más. La denominada prenda y tejido más icónicos del siglo XX es un fértil terreno de experimentación para los diseñadores de moda.

Denim on denim sería la tendencia más rompedora, y consiste en apostar sin miedo por este tejido que popularizó Levi Strauss desde 1873. Mezcla colores, texturas y acabados a consciencia. Nosotros te recomendamos buscar el contraste: azul oscuro con white denim, pantalones desgastados con camisa azul celeste, etc. Lo dicho, focaliza en asegurar que ambas prendas se perciban muy diferentes.

Cartoon prints

Las pasarelas nos dejaron ejemplos de firmas de moda con guiños a la cultura pop, el cómic y los dibujos animados en sus estampados. Rei Kawakubo, diseñadora y alma de la transgresora Comme des Garçons, iluminó la presentación de su colección- manifesto con una chaqueta forrada de cómics de Superman. También la nueva línea de Calvin Klein ideada por Raf Simons- Calvin Klein 205W39NYCcuenta con un jersey decorado con el coyote de la Warner.

Sea de manera explícita o en detalles, como el estampado de Mickey Mouse en la camisa de hombre de Saint Laurent, los dibujos animados se presentan esta temporada como un nuevo must.

Cuadros

Los cuadros serán una de las tendencias más visibles de la temporada. Los hemos visto en muchos desfiles y en multitud de formas, tamaños y variedad cromática. El clásico tartan escocés o el cuadro tipo leñador de camisa de franela se alían con las mentes creativas actuales ofreciendo estilos para todos los gustos. Desde los más arriesgados cuadros escoceses – popularizados por Alexander McQueen-  a lo más preppy de la italiana Etro.

Orientalismo

De estampado paisley, grandes flores, tonalidades ocres y rojizas, con bordados folk… la tendencia orientalista se percibe como clave en la moda masculina. Comprobamos como la poesía, el romanticismo; de alguna manera, la «feminidad» está calando en la estética y el armario del hombre actual.

La firma que mejor define esta tendencia es Etro, maestros en el tratamiento de los estampados y los colores.