Santa Eulalia presenta una selección única de la nueva colección de Church’s, la casa británica sinónimo del mejor calzado para hombre fundada en 1873 en el condado de Northampton.

Un vistazo a la historia de Church’s

Más que una compañía, Church’s es sinónimo de legado, un legado destinado a perdurar. Este legado se extiende ya por un siglo y medio, y valora sobre todas las cosas, la tradición. Los orígenes de esta firma vienen de una familia cuyo excelente trabajo de la piel del calzado se puede rastrear hasta los tiempos de Cromwell, y cuya tradición y secretos han pasado de generación en generación. Fue Thomas Church, junto a su familia, quienes decidieron empezar el negocio en una pequeña fábrica. Con el boom de la industrialización de la época, la compañía también despegó, y a base de esfuerzo y pasión por el buen trabajo, la hicieron crecer y traspasar fronteras.

Rompiendo todos los esquemas de lo que hasta entonces eran las tendencias del calzado, y como primeras manifestaciones del espíritu innovador de la marca, Church’s, introdujo hacia 1890 un revolucionario concepto: crear zapatos de diseño para el pie derecho e izquierdo, en un modelo al que llamaron “Adaptable”, el cual prometía estar disponible en diferentes anchos, materiales y los hasta entonces desconocidos, “medios números”. Otra gran innovación de la firma fue durante los años 20s, cuando introdujo el primer modelo para mujer, llamado “Archmoulded”, un diseño adaptado al arco del pie femenino.

“Un zapato solo tan bueno como lo es su construcción”. Y bajo este lema es sobre el que Church’s se rige para crear los mejores zapatos, llevando hasta ocho semanas y más de 250 pasos manuales para confeccionar un único par.

 

Perfección en calzado

La perfección del calzado Church’s es conocido mundialmente por su excelente calidad e increíble durabilidad. Desde la meticulosa selección de los materiales, hasta la construcción y los acabados, cada par de zapatos, verdaderas obras maestras del calzado, reflejan la calidad artesana y la pasión por la creación.

En nuestro nuevo pop-up podrá conocer de primera mano los modelos que la firma ha diseñado para los clientes más exigentes, zapatos que van desde el tradicional mocasín al botín más sofisticado, pasando por los atemporales oxford y derby. Modelos que han estado presentes por más de un siglo, atemporales y capaces de trascender tiempo, edad y generaciones. La perfección de Church’s le espera en Santa Eulalia.