Con la llegada de la primavera, el cambio de hora y los primeros días de calor del año, es el momento para descubrir las propuestas de las firmas para la próxima temporada. En las siguientes líneas te presentamos cinco tipos de calzado para hombre que se llevará este verano de 2022.

Este año los clásicos se renuevan. Mientras que algunas firmas apuestan por diseños arriesgados y extravagantes, otras optan por presentar reediciones de calzado atemporal que se renuevan cada temporada. Hablamos de las deportivas blancas, los mocasines y los náuticos en contraste con la moda del calzado chunky o sandalias con plataforma y siluetas atrevidas.

Deportivas blancas

Si tuviéramos que elegir el calzado clave del verano, nos decantamos por el clásico zapato de color blanco. Perfecto para combinar con camiseta y vaqueros o camisas estampadas y prendas con color, te proponemos el diseño minimalista de Common Projects, un modelo con logo troquelado de Givenchy o las deportivas blanco roto de Tom Ford.common-projects_barcelona

Modelos chunky

En contraposición a las propuestas anteriores, algunas firmas como Balenciaga siguen apostando por los diseños chunky que les ha llevado a cosechar grandes éxitos de venta. Desde las populares Runner de la firma, hasta las nuevas y llamativas B-Bold de Balmain, este tipo de calzado es perfecto para aportar un punto de riesgo y color a tus estilismos. Si por el contrario te decantas por una línea más clásica, te invitamos a descubrir el modelo bicolor de Amiri disponible en blanco y negro.

balmain-barcelona

Mocasines y alpargatas

Los mocasines y las alpargatas son otro clásico atemporal del verano para el vestuario masculino. En las colecciones de Christian Louboutin o Saint Laurent encontramos diseños de esparto y tela cuyo estilo se adapta a estilismos informales y looks pensados para encuentros formales. Puedes combinarlo tanto con bermudas y vaqueros durante el día como con traje de lino y pantalones de algodón para la noche.

saint-laurent-barcelona

Los clásicos

Para los hombres con un gusto clásico y sofisticado, los náuticos y zapatos de cordón se convierten en la opción más acertada. Para ello, te proponemos un modelo con malla transpirable de Swims y unos zapatos de vestir con cordones y suela de color blanco perfectos para tus estilismos de oficina en primavera y verano.

swims-barcelona

Sandalias

Finalmente nos encontramos con una amplia variedad de propuestas de sandalias para los días con más calor del año. Por un lado, Valentino presenta un modelo con suela track y hebillas perfectas para los estilismos más atrevidos. Si por el contrario prefieres una opción más elegante, opta por el modelo cruzado y con detalles en color blanco de Bally.

bally-barcelona

Por Ferran Farled