Imagen Portada: Ryan Gosling con conjuntos de sastrería a color. Fuente IG @ryangoslinger y @rryan_ggosling.

 

Desde que Ryan Gosling interpretó el papel de Ken en Barbie, el actor se ha convertido en todo un icono de estilo. El éxito en taquillas que cosechó la película en 2023 supuso la irrupción de una tendencia en la moda basada en la estética rosa y fantasiosa del film que el actor adoptó en sus apariciones públicas. Hoy analizamos las claves del estilo de Ryan Gosling, el icono de moda del momento.

La estética Barbie, que apuesta por la experimentación con colores y estampados, ha ayudado a acelerar este cambio de paradigma al que está sumergida la moda masculina. En el caso de Gosling vemos cómo el actor añade un punto de riesgo y personalidad a todos sus estilismos tanto de diario como de alfombra roja escapando de los tonos sobrios y las líneas más rectas propias de la moda para hombre convencional.

Empezamos analizando dos estilismos de diario formados por prendas básicas que puedes combinar entre sí y construir un fondo de armario. Por un lado, Gosling reinventa la clásica fórmula de abrigo y camisa seleccionando una pieza en azul marino y combinada con camisa de motivos abstractos en un tono complementario. Por otro lado, en una de las ruedas de prensa de Barbie, el actor decidió añadir un punto de contraste a su estilismo rompiendo con el negro de los pantalones y los zapatos mediante un jersey de punto en amarillo.

Ryan Gosling con conjuntos formales de diario. Fuente IG @ryangoslinger y @rryan_ggosling.

Analizando los conjuntos de Gosling para su día a día vemos cómo el actor se apoya en el uso de chaquetas, sobrecamisas y bombers para conseguir ese punto de contraste. En ambas imágenes los estilismos cuentan con una base de prendas minimalistas, como unos vaqueros o un pantalón de pinza y zapatos combinado con una chaqueta de estilo deportivo y un cárdigan, ambos con estampados de efecto geométrico.

Ryan Gosling con chaquetas tipo bomber estampadas. Fuente IG @ryangoslinger y @rryan_ggosling.

Y de los estilismos más informales pasamos a looks modernos y elegantes, perfectos para acudir a una fiesta tipo cóctel. Siguiendo con la misma fórmula de las bomber como protagonista, el actor apuesta por el negro y una estética que recuerda a las figuras del cine de los años cincuenta. A la izquierda vemos cómo Gosling consigue un efecto desenfadado combinando unos mocasines y pantalones de sastrería con una cazadora de piel y camiseta blanca. Y a la derecha, el actor se suma a la tendencia preppy con una Varsity en color negro que aporta un toque deportivo al conjunto.

Ryan Gosling con bombers de piel para ocasiones más formales. Fuente IG @rryan_ggosling

En los looks de sastrería es dónde podemos encontrar las referencias más claras a la estética Barbie. En estas imágenes, que corresponden a la aparición de Ryan Gosling en diferentes alfombras rojas, vemos cómo el actor se arriesga reinventando el clásico traje de dos piezas para hombre mediante dos diseños en tonos pastel. Mientras que en uno de los conjuntos combina la pieza con una camisa, en otro se decanta por una camiseta blanca para un resultado más informal.

Ryan Gosling con conjuntos de sastrería a color. Fuente IG @ryangoslinger y @rryan_ggosling.

Siguiendo con el concepto de sastrería reinventada, una tendencia que ha venido para quedarse en la moda masculina, en los estilismos más elegantes y formales del actor vemos otras opciones para prescindir de un smoking o un conjunto con corbata y americana. Con el negro como protagonista, Gosling demuestra cómo combinar un diseño efecto pijama con costura en blanco o un traje con americana de raso sin renunciar a la elegancia propia de los acontecimientos más formales.

Ryan Gosling con total look black de sastrería. Fuente IG @ryangoslinger y @rryan_ggosling.

Por Ferran Farled