Imagen Portada: Asap Rocky con estilismos de estética Preppy. Fuente IG @asaprockybra

 

Una de las últimas campañas de Bottega Veneta ha contado con Asap Rocky como protagonista en una serie de imágenes tomadas por los paparazzi que fueron compradas por la firma y reconvertidas en su campaña de estilo streetstyle. En cada imagen pudimos ver a Asap Rocky con estilismos en diferentes momentos del día, como ir al supermercado o salir a cenar, que demuestran que el rapero es un icono de la moda masculina.

Hace más de una década que las fotos de streetstyle son todo un éxito por la gran fuente de inspiración que supone para los amantes de la moda, que recogen las imágenes de sus referentes y replican los estilismos. En el caso Bottega Veneta, la firma italiana decidió sustituir los clásicos platos de fotografía o cualquier localización paradisíaca por un movimiento más estratégico, adquiriendo las fotos a los medios y paparazzis que tomaron las instantáneas de Asap Rocky y añadiendo el logo de la firma a gran escala.

 

Asap Rocky en la última campaña de Bottega Veneta. Fuente IG @bottegaveneta_blazy

Rocky presenta uno de los estilos para vestir más polifacéticos. Combinando una estética deportiva con piezas clásicas de la sastrería masculina e incorporando siempre las tendencias de cada temporada, el rapero sabe cómo apropiarse de la moda y adaptarla a su propio estilo, arriesgando con la combinación de prendas y consiguiendo resultados más elegantes o informales según cada ocasión.

Asap Rocky con estilismos de diario. Fuente IG @asaprockybra

Una de las claves de su vestuario es el uso de prendas de fondo de armario, diseños básicos y atemporales con los que poder jugar con los accesorios y añadir color y contraste según la estética predominante de cada momento. En las imágenes el rapero combina piezas de cuero de estilo vintage con pantalones deportivos, un trench marino clásico con corbata o un elegante conjunto que integra algunas de las tendencias más destacadas del momento, como es el cárdigan de punto o un toque de color rojo.

Asap Rocky combinando diferentes modelos de bolsos. Fuente IG @asaprockybra

Desde el año pasado hemos visto que cada vez son más las firmas que se suman a la corriente del estilo ‘’preppy’’ inspirado en la moda de los estudiantes preuniversitarios de los Estados Unidos de la década de los cincuenta. En el caso de Rocky, el rapero se suma a la tendencia combinando piezas elegantes con otras más informales, como la mezcla de vaqueros con americana, el uso de un cárdigan con corbata y una falda plisada o un conjunto formal de diario en color oscuro combinado con una bomber estampada.

Para todos aquellos hombres que quieran incorporar bolsos a su vestuario, en múltiples estilismos de Rocky podrán encontrar inspiración, con distintas fórmulas para cada ocasión. En sus estilismos, el rapero es capaz de añadir un bolso de estilo clásico a un conjunto de prendas deportivas, a romper con la sobriedad de un look camisa y pantalón con un clutch amarillo o a añadir un toque extra de color con una tote bag azul a conjunto con distintas piezas denim.

Asap Rocky con prendas de cuero. Fuente IG @asaprockybra

En cada aparición pública Asap Rocky siempre atrae las miradas por sus estilismos, que desafían los códigos de vestimenta y reinterpretan el vestuario masculino para adaptarlo a una nueva era. Por un lado, en los estilos de noche más informales, el rapero apuesta por abrigos de piel combinados con camisa y corbata para conseguir ese efecto moderno y desenfadado. En el caso de las alfombras rojas y eventos de etiqueta, Rocky siempre añade un toque personal, como sustituir los pantalones de pinza en un traje de sastrería por un kilt en la Met Gala o combinando un traje clásico con jersey de punto y joyería para hombre.

Asap Rocky con estilismos formales reinventados. Fuente IG @asaprockybra

Por Ferran Farled