El pasado jueves, 14 de marzo, Santa Eulalia celebró su desfile de mujer y hombre primavera-verano 2024. Un total de 53 looks presentaron las principales tendencias en colores, siluetas y estéticas que se van a llevar esta próxima temporada y que más nos van a inspirar. A modo de adelanto, quiero comentaros que es uno de los desfiles que más me ha gustado de la casa -gustándome todos-, tanto a nivel de propuestas estéticas como a nivel de música, que me fascinó. Os cuento.

En su propuesta para mujer, Santa Eulalia apuesta por siluetas con hombreras poderosas, juego de superposiciones a base de capas y capas -algunas sencillas, otras que apuestan por el más, es más-, mezclas nuevamente sorprendentes estéticamente equilibradas, la buena sartoria con impecables pantalones sastre, vestidos blancos monacales, vestidos Carolyne Bessette-Kennedy de los 90, calcetines, el azul, etcétera.

En su propuesta para hombre, Santa Eulalia apuesta por vestir con armonía los extremos: los pantalones, cuanto más suban las temperaturas, más se acortarán hasta llegar a mitad de muslo en formato microshort, de las camisetas sin mangas a las mangas extra largas, el workwear en su versión renovada, la elegancia y contemporaneidad del traje en todas sus formas -ahora bien, independientemente de las hechuras escogidas, todas las firmas se han puesto de acuerdo en algo, los trajes de este año van con la americana cruzada-, el denim on denim, bómbers, calcetines, colores como el verde en sus matices empolvados, etcétera.

¡Enhorabuena, Santa Eulalia! y, ¡bienvenida, primavera!

 

Puedes ver el artículo original en el magazine digital: www.diariodeestilo.es de Mariona Planas

Fotografías: Marc Medina