Con la llegada del buen tiempo, el abrigo se refugia en el armario y las americanas ganan protagonismo. Pero, ¿qué estilo y tejido es el más adecuado para esta época del año?

La americana de hombre es una prenda que por sí sola puede modificar el aspecto de un hombre. Esto sucede porque se trata de una prenda de sastrería donde el patrón es la clave para favorecer a quién la luzca.

Una americana de excelente factura se ajusta a nuestra anatomía, realzando el pecho y espalda, marcando hombros y estrechando la cintura. Por ello, encontrar la americana que mejor se adapte a nuestro cuerpo y estilo será un gran aliado.

Ten siempre en cuenta que para que te siente a la perfección, tu americana no debe tener ningún pliegue ni abultamiento en la espalda; a la vez, debe quedar entallada pero sin llegar a ser tirante.

Tejidos y colores para primavera-verano

Si durante los meses de invierno preferimos trajes y americanas de lana, cashmere o tweed, en primavera-verano, en cambio, escogeremos tejidos más ligeros. El lino, por ejemplo, es el tejido veraniego por excelencia, pero el algodón también es una gran alternativa. Incluso existen tejidos que solo se usan en los meses cálidos, como es el caso del seersucker. Un tipo de algodón fino o con una cierta apariencia de suave arruga que se caracteriza por lucir un print de rayas.

En verano, y debido a la subida de las temperaturas, las normas o etiqueta se suaviza, por lo que podemos prescindir de la corbata, si lo deseamos, o, incluso, podemos optar por llevar traje o americana con camisa tipo polo.

Si hablamos de gamas de colores, en verano, apetecen más los tonos claros, colores vivos o estampados.

Isaia y el estilo italiano

Los italianos siguen siendo los maestros del color. Si hablamos de moda masculina su estilo es reconocible por, además de su estima al color, un patronaje entallado, el típico cuello italiano y los estampados.

Una firma que define a la perfección el estilo italiano elegante y ecléctico es Isaia. Esta firma de cuna napolitana bebe de las tendencias pero sin olvidar la tradición de la sastrería clásica.

Si hablamos de americanas, las de Isaia son sofisticadas, estilosas, de caída perfecta y coloridas. Para esta temporada, contamos con una selección de prendas a cuadros; además de otras lisas de la casa de sastrería napolitana.

Trajes y Americanas de hombre

En la selección de trajes y americanas para hombre de Santa Eulalia encontrarás diferentes estilos y firmas; sin embargo todas llevan nuestro sello de excelencia y prestigio. Desde americanas rectas, a patrones más desestructurados; americanas con doble botonadura o de punto; prendas de lino o lana fría…

Canali, Tonello, Lardini, Etro, Cruciani… entre otros nombres son los que nos acercan al estilo italiano.

También contamos con una selección de firmas de estilo más clásico influenciadas por la sastrería inglesa, como Harris Wharf. Y para los amantes de las tendencias, contamos con americanas de firmas de lujo; es el caso de Tom Ford, Dolce & Gabbana o Givenchy.