Llega el buen tiempo y con él la temporada de bodas. Y es, en estos casos, cuando surgen las dudas sobre la vestimenta y el protocolo. En este artículo os ofrecemos varios consejos para conseguir el look de invitado perfecto, con trajes de hombre tanto para bodas muy formales como para las más relajadas o estilo casual.

El tipo de invitación siempre será una pista sobre qué código de vestimenta requiere la boda, pero siempre puedes preguntar a los novios o al padrino. Una vez sepas exactamente de qué tipo de boda se trata y dónde tendrá lugar, llega el momento de elegir un look acorde con la celebración.

¡Aquí van nuestras recomendaciones!

Boda en la ciudad

Cuanto más tradicional sea la boda, más tradicional será tu look. Sin duda, la mejor apuesta es un traje para hombre en colores oscuros, sobre todo si la celebración es de tarde y alargará hasta la madrugada. Una de las mejores elecciones será un traje clásico de doble botonadura. Puedes darle un toque de color en camisa o en la corbata, siempre intentando coordinar colores para un estilismo final elegante y alegre pero con armonía cromática.

Boda en el campo ¿traje de hombre si o no?

Una boda en el campo exige un outfit más informal que la ciudad. Puedes elegir un traje de tweed, un blazer cruzado o un traje de tres piezas que incluya chaleco, ya que juega un papel fundamental si decides prescindir de la chaqueta en algún momento de la celebración, sin dejar de verse perfecto. En cuanto a los zapatos, puedes dejar de lado los zapatos negros y optar por unos marrones o incluso unas botas o unas alpargatas sofisticadas.

Boda casual

Las parejas que se decantan por una celebración menos formal no requieren de un código de vestimenta estricto. Aquellos a los que no les guste llevar traje estarán de enhorabuena, ya que pueden optar por un blazer de patrón relajado. Sin embargo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta, como el calzado: ¿Llevar zapatillas de deporte a una boda está permitido? Cada vez están más aceptadas fuera de los eventos deportivos y su diseño es más sofisticado. Sin embargo, si te decantas esta opción, te recomendamos que uses corbata para darle una aire más formal a tu conjunto; así siempre estarás a la altura de la celebración.

Boda en la playa

Si acudes como invitado a una boda en la playa, el novio y el padrino deberían dar las indicaciones a seguir para elegir el look. Si eres el novio, elige algo ligero y relajado. Deja la corbata en casa y, si lucir unas sandalias te parece demasiado informal, opta por unos mocasines. Es un tipo de zapato muy en tendencia y tendrás una amplia oferta de dónde elegir. Si te decides por llevar traje de hombre, recuerda que debes optar por tonalidades claras y tejidos frescos y transpirables, como el algodón o el lino, que te mantendrán fresco durante el día.

Como ves, aunque cada vez es son más frecuentes las bodas menos estrictas y formales, siempre es esencial confirmar qué tipo de evento es y qué estilo ha sido el elegido por los novios para celebrar su enlace. De esta manera, será muy difícil no acertar sobre el tipo de look y etiqueta. Tampoco debes olvidar que, sea cual sea el estilo del evento, no se trata de disfrazarse, sino de adaptar tu estilo personal a la boda. Esta será siempre la opción más inteligente.