El mundo de la moda ha vivido múltiples cambios en la última década, una evolución protagonizada por la irrupción de nuevos nombres que entran a competir con las marcas clásicas. Entre estos nuevos actores encontramos a Fear of God, una firma americana revolucionaria del streetwear que llega a Santa Eulalia.

Hablar de ‘athleisure’ significa descubrir cómo el sector de la moda ha convertido la ropa deportiva en sinónimo de lujo y sofisticación. Hace años nadie pensaría que un pantalón de chándal o unas deportivas podrían combinarse con estilismos elegantes. Sin embargo, esta tendencia ha modificado por completo los cánones actuales.

En 2013, cuando la moda exploraba nuevos referentes en el pasado, Jerry Lorenzo lanzó Fear of God. Su creador estaba inmerso en un viaje a la década de los 90 en América para transformar el estilo de la época, marcado por las influencias de la música hip hop y las culturas urbanas, en una fórmula que rápidamente le llevó al éxito.

fear-of-god

Las premisas de la firma son claras: ‘‘elaborar prendas atemporales y fáciles de llevar’’ que representen el imaginario americano y la cultura contemporánea. Para ello, las colecciones de Fear of God se basan en diseños deportivos básicos como pantalones, sudaderas o camisetas y con una paleta de colores que lleva el minimalismo al extremo. Esta estrategia se ha convertido en su sello de identidad, fácilmente reconocible y asociado a una nueva generación de jóvenes.

En las colección de la firma, ya disponible en Santa Eulalia, todas las prendas siguen un mismo estilo. No encontrarás diseños recargados ni con patrones sofisticados. Por el contrario, Fear of God reinventa los clásicos utilizando materiales de primera calidad, artesanía y una sensibilidad por el minimalismo. Ejemplo de ello son las camisetas con cuello perkins de algodón, una parka caqui con cinturón o una línea de camisetas y sudaderas con el logo grabado en terciopelo.

En este cambio de paradigma en el que se sitúa Fear of God también encontramos otras firmas propias del streetwear como Off White o Palm Angels que traducen la estética favorita de los millennials en colecciones de moda aptas para los que apuestan por estilismos casuales de alta gama.

Por Ferran Farled