Si tuviéramos que elegir la marca de abrigos más popular entre los estilismos masculinos, Moncler se llevaría la primera posición. La firma italiana, sinónimo de deporte y lujo, es todo un referente para los hombres que buscan prendas de abrigo funcionales sin renunciar al diseño más exclusivo.

Los modelos de Moncler se reconocen en todo el mundo. Por un lado, su icónico tejido acolchado y repleto de plumas es un elemento diferenciador de la firma. Por otro, el logo en blanco y rojo dispuesto en uno de los laterales de la prenda que certifica la calidad y sofisticación.

René Ramillon y André Vincent son los dos nombres que se encuentran detrás de la creación de Moncler, una firma italiana que nació en 1952 con el objetivo de desarrollar piezas para el frio y la montaña. Durante las primeras décadas, su funcionalidad y estética se popularizó entre las élites y rápidamente entró a formar parte de expediciones en la montaña K2 o en Alaska.

moncler-barcelona

El camino de la firma tomó un giro radical cuando Remo Ruffini desembarcó en la dirección creativa. Fue a partir de entonces cuando Moncler se asoció a las tendencias y el diseño para que sus piezas se trasladaran a los estilismos de ciudad. Desde el trabajo con Thom Browne o Giambattista Valli hasta las recientes colaboraciones con firmas de lujo como Valentino y su director creativo Pierpaolo Piccioli, Moncler se ha posicionado como una firma de lujo que combina utilidad y diseño.

Ruffini consiguió situar a Moncler en lo más alto de la industria del lujo como una firma que apuesta por la calidad como base. Actualmente encontramos estos adjetivos traducidos en extensas líneas de chaquetas acolchadas que juegan con los materiales y los tejidos para adaptarse a cualquier estilo.

En su última colección, ya disponible en Santa Eulalia, encontramos esta mezcla entre deporte de montaña y estilismos de diario, con una amplia variedad de sus chaquetas insignia en tonos negros, azules y rojos, polos y camisetas o una línea de accesorios como gafas de sol, guantes y bufandas.

Por Ferran Farled