El cashmere es uno de los tejidos mejor valorados para las prendas de invierno. Su tacto suave y su capacidad para aislar del frio lo convierten en la opción más exclusiva. En estas líneas repasamos cinco tipos de jerséis de cashmere para hombre que podrás incorporar a tu armario esta temporada.

Para descifrar por qué es tan codiciado este tipo de material en el mercado, es imprescindible investigar el origen de la materia y su preparación. El cashmere proviene de la cabra de cachemira, una especie que se encuentra en la cordillera del Himalaya y cuya vida está continuamente expuesta a temperaturas bajo cero. Cuando se recolecta el pelaje, se seleccionan los filamentos más largos y de mayor calidad para asegurar la calidad premium de las prendas que se confeccionan posteriormente.

En las tendencias masculinas de las últimas temporadas vemos como los jerséis de cuello vuelto, también conocido como cisne, son una de las propuestas más populares. Este año, encontramos diseños muy variados y que se mueven entre los lisos y otros que incluyen cremalleras, entramados trenzados o incluso jerséis que imitan el efecto de un polo.

El cashmere se han convertido en una de las opciones más populares. Y es que apostar por prendas de mayor calidad permite realizar una inversión que perdura en el tiempo, conservando la forma, el tacto y la apariencia de la prenda.

jerseys_cashmere_barcelona

En la colección masculina de Santa Eulalia encontrarás una amplia variedad de piezas confeccionadas con cashmere de primera calidad. Las diferentes propuestas se centran en el corte clásico de los jerséis, tanto en cuello redondo como de pico, y presentan una línea con múltiples colores, desde los tonos tierra y oscuros para los estilismos más casuales, hasta modelos en salmón, azul klein o verde que aportan un punto de contraste.

Podemos considerar que los jerséis de cashmere son uno de los básicos atemporales del invierno ya que se pueden incorporar en estilismos más casuales o formales. Por un lado, puedes jugar con conjuntos de sastrería y camisa para ir a la oficina. Por otro, puedes decantarte por modelos con cremallera estilo chaqueta o sudaderas para el fin de semana.

jersey_hombre_cashmere

Más allá de la silueta convencional del jersey, encontramos otro tipo de propuestas con estilo deportivo pensados para tus combinaciones más informales. Ejemplo de ello son los dos modelos con capucha y cremallera de Fedeli, que presenta en color negro y gris, la sudadera clásica de Isaia o el cárdigan con efecto trenzado entre las propuestas de Loro Piana.

 

Por Ferran Farled