A pocas semanas de la llegada del invierno a Barcelona, es momento de repasar las tendencias que dominarán la temporada. En el caso del calzado, este año nos encontramos con una variedad de estilos que se mueven entre botas cowboy y otras militares, los botines clásicos con tacón o maxi botas por encima de la rodilla.

En las pasarelas de las cuatro capitales de la moda hemos visto una mezcla de estilos. Entre las propuestas más destacadas, Bottega Veneta ha conseguido lanzar el calzado viral con sus Puddle para la lluvia, junto a una reinvención del estilo track en las colecciones de Stella McCartney o Alexander McQueen.

Botín plano
La estética elegida para el invierno de 2021 mezcla propuestas clásicas de tacón con otras más confortables. La influencia de las chelsea y el modelo Tire, también firmado por Daniel Lee, desató una tendencia por las  botas y botines tipo track con suela robusta y gomas en los laterales. En Santa Eulalia puedes encontrar este estilo en las colecciones de Gianvito Rossi y Stella McCartney, ambos con una línea muy similar.

botas_botines_militaresBotines militares
Si tuviéramos que elegir el tipo de calzado que se puede llevar tanto con unos vaqueros como un vestido corto para una fiesta tipo coctel, los botines militares serían la mejor opción. Desde el invierno pasado, Balenciaga ha cosechado grandes éxitos con su modelo de cordones Strike, un estilo que también puedes encontrar en la colección de Santoni que incluye detalles en lana como punto de contraste.

Estilo Cowboy
Las botas cowboy también se mantienen entre las tendencias más destacadas de la temporada. En Santa Eulalia disponemos de varios diseños que alternan la altura de la caña y el tacón. Mientras que Aquazzura presenta una versión más elegante y sofisticada inspirada en la moda de los 70, Saint Laurent lanza su clásico modelo en dos colores y con un tacón medio ancho.

Maxi botas
En el lado opuesto encontramos maxi botas por encima de las rodillas, perfectas para combinar con faldas midi y vestidos. Replicando el minimalismo de los 90, encontramos una propuesta en piel blanca o negra de Wandler que incluye suela de goma, una fórmula también disponible en versión botín firmado por The Row

Botín clásico con tacón
Por último, hablamos del botín con tacón, el clásico atemporal que se renueva cada año. Destacamos la propuesta de ante de Loro Piana y el diseño con detalles dorados de Givenchy. Además,botines_givenchy_barcelona esta temporada también encontramos otros modelos que incorporan estilos mencionados anteriormente, como el acabado de tachuelas y estética militar en Valentino o el tacón ancho estilo cowboy en el botín de Roger Vivier.

 

Por Ferran Farled