Imagen Portada: Modelos con prendas de estilo preppy de Moncler Genius. Fuente IG @Moncler

 

La estética preppy lleva varios años dominando las tendencias del armario masculino, una fórmula en la que las prendas clásicas de diario se reinventan. Hoy analizamos las colecciones de hombre del próximo otoño/invierno de 2024 y te proponemos cinco estilismos con las claves que te permitirán construir looks del estilo que triunfará esta temporada.

El concepto nace en la década de los años 50 en Estados Unidos y alude directamente a toda una generación de jóvenes que abandonó el traje de sastrería en sus estilismos preuniversitarios para jugar con prendas más modernas. Sin renunciar a la elegancia, el hombre de aquella época empezó a  vestir con vaqueros, zapatos oxford, beisboleras, jerséis y accesorios combinando un estilo más desenfadado con corbatas, pantalones de traje o camisas para el toque formal.

La primera clave básica para seguir el estilo preppy es seleccionar prendas clásicas que cuenten con un detalle más informal, como un estampado o un color llamativo. En este caso seleccionamos una americana de cuadros que firma Isaia combinada con jersey de Santa Eulalia en una tonalidad similar al estampado del blazer, pantalones de sastrería y botines Chelsea de Bontoni. Para dar un toque más preppy añadimos una boina de Borsalino con efecto jaspeado.

Americana de Isaia, jersey de Santa Eulalia, pantalón de Santa Eulalia, botín de Bontoni y boina de Borsalino

Seguimos con un estilismo que reúne la prenda clave del concepto preppy. Hablamos de los diseños con cuello de pico, bandas de colores, tejido en ochos y logotipos a modo de escudo que aluden al uniforme del colegio. En la nueva colección de Moncler encontrarás una propuesta de chaleco preppy que puedes mezclar con abrigo de doble botonadura de Herno, camisa blanca de Loro Piana, pantalón claro de Sease y unos elegantes zapatos en cuero de Alexander McQueen.

Abrigo de Herno, jersey de Moncler, camisa de Loro Piana, pantalón de Sease y zapatos de Alexander McQueen

Para construir un look preppy de forma sutil, puedes optar por añadir un punto de contraste a tu look de diario formal con una prenda de color. Optamos por un conjunto protagonizado por unos pantalones anaranjados de PT combinados con jersey crema de Loro Piana, abrigo acolchado de Mackage y unas deportivas blancas de Christian Louboutin. Para los accesorios apostamos por un maletín de Bottega Veneta que conforma un perfecto estilismo preppy para ir a la oficina.

Abrigo de Mackage, jersey de Loro Piana, pantalón de PT, zapatos de Christian Louboutin y maletín de Bottega Veneta

Al mismo tiempo que surgió el estilo preppy los vaqueros empezaron a ganar popularidad gracias al cine y se incorporó como un básico del vestuario masculino. Para jugar con unos jeans claros de corte recto, como los que firma Acne Studios, decántate por una camisa blanca de Vincenzo di Ruggiero y una sudadera con cremallera de Stone Island que aportará un toque moderno y deportivo. Para complementar el estilismo añade unas botas estilo militar de Balenciaga y refuerza el toque preppy con una corbata de rayas en rojo y marino.

Sudadera de Stone Island, camisa de Vincenzo di Ruggiero, pantalón de Acne Studios, botín de Balenciaga y corbata de Santa Eulalia

Aunque la mayoría de estilismos preppy los encontramos en looks para el día a día, también podemos transformar un conjunto elegante de noche y añadir un punto moderno y sofisticado. En este caso, apostamos por un traje de raya diplomática de Lardini y camisa azul de Borrelli, ambas piezas combinadas con abrigo camel de Canali, mocasines de Tod’s y gafas con cristales tintados de Cutler & Gross.

Abrigo de Canali, traje de Lardini, camisa de Borrelli, zapatos de Tod’s y gafas de Cutler & Gross

Por Ferran Farled