El Día del Padre es una de esas fechas del calendario especialmente emotivas. Hemos preparado una wishlist para que encuentres el mejor regalo.

Partiendo de que el amor ha de cultivarse cada día, estamos convencidos que a todos los padres les alegra recibir un detalle especial el Día de San José.

Al final, lo mejor de esta festividad es celebrarlo en familia;, sin embargo, un regalo dedicado siempre genera más emociones y sorpresas. A la hora de elegir el obsequio que mejor se adapta a sus gustos y estilo, una buena opción es decantarse por una prenda o accesorio de moda, que además de ilusión, será un detalle práctico. Para ello hemos seleccionado diferentes opciones para tres tipos de padres.

Regalos para un padre clásico

Puede que elegir un regalo para tu padre no sea una labor de gran originalidad, porque tu progenitor es una persona práctica, de gustos tradicionales y que valora la calidad; sin embargo, no te puedes quejar porque pocas veces te equivocarás.

En este caso, te recomendamos invertir en prendas básicas o de fondo de armario; como puede ser un jersey o cárdigan de cashmere, una camisa o unos zapatos de estilo inglés.

Por ejemplo, te recomendamos una de las prendas de punto de Santa Eulalia de seda y cashmere en gris o un tono pastel, que es tendencia esta temporada.

Si te decantas por una camisa de corte impecable, las de Santa Eulalia son un clásico que nunca falla, como también las de la sastrería napolitana Isaia.

A la hora de escoger un buen par de zapatos, te recomendamos el modelo City II de John Lobb; un modelo tipo Oxford muy elegante y  que nunca pasa de moda.

Regalos para un padre de estilo sport

Tu padre muy probablemente sea un hombre que prioriza la comodidad y el confort por encima de las tendencias. Si este es tu caso, ¿qué te parece regalarle una prenda de abrigo o unos pantalones de algodón para sus momentos de relax? Si la primera opción te resulta atractiva, una cazadora tipo sahariana de Herno o una chaqueta acolchada, liviana y cálida, también de Herno, será un gran regalo.

O puede que la idea de unos pantalones sea la más adecuada si, además de ofrecerle una sorpresa para el Día del Padre, queremos regalarle una prenda cómoda, muy combinable y versátil. Para esta opción serán perfectos unos pantalones de PT01 o de la firma Hand Picked.

Si crees que un accesorio puede ser una idea más original, ¿qué te parece el neceser de Montblanc Sartorial Collection? Si tu padre es viajero, lo valorará seguro. Si te animas a escoger un detalle un poco más singular, un foulard de de lino y seda de la italiana Etro o unas deportivas Santoni serán una agradable sorpresa.

Regalos para un padre trendy

En el caso que tu padre sea un hombre interesado en la moda, a quién le gusta seguir las tendencias y lucir una apariencia moderna y muy cuidada, se nos ocurren un conjunto de prendas o complementos originales y arriesgados.

Partiendo de que el denim es el gran aliado del amante de la moda urbana, una original cazadora tejana combinada con detalles en algodón tipo hoodie le dejará con la boca abierta; como también la cazadora denim de Alexander McQueen, ambas con capucha, un detalle muy urbano.

Pero si queremos asegurarnos que el regalo sea lo más tendencia del momento, sin lugar a dudas, unas sneakers tipo ugly shoe serán tu mejor elección. El último grito son las de estética trekking, como las Track de Balenciaga. Aunque si prefieres que el color predominante sea el blanco, pero sin perder el detalle de la suela chunky, las Bounce de Valentino hombre serán un gran detalle.