Una colección cápsula creada por Mert Alas y Marcus Piggot, pareja de fotógrafos galardonados en los últimos Fashion Awards, inspirada en el Berlín de los años 90, la libertad y la transgresión.

Para su debut como diseñadores con la colección de moda «Mert and Marcus 1994 x Dsquared2”, el dúo de fotógrafos se han aliado con la firma Dsquared. La colección se inspira  en el espíritu que emanaba la ciudad de Berlín a principios de la década de los 90.

Tras la Caída del muro de Berlín en 1989, el ambiente de la ciudad germana se encontraba bajo los efectos de la fusión que producían la música, el arte y la moda, creando una vibrante atmósfera underground y única. Este ambiente urbano, libre y transformador es el que la pareja artística ha querido plasmar en una colección de prendas, tanto de hombre como de mujer, con un estilo que se caracteriza por la combinación de volúmenes y una arriesgada paleta de tonos brillantes.

Primera colección de moda para Mert and Marcus

Sin duda alguna, a esta colaboración entre el dúo de fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot y Dsquared2 sólo podríamos bautizarla como una colaboración de lujo. Se trata de la colección debut de los fotógrafos, y qué mejor que aliarse con los directores creativos de Dsquared2.

1994 fue un año clave en su vida profesional y personal. Para los diseñadores, el año en que presentaron su primera colección de moda en París; y para los fotógrafos representa el momento en que se conocieron y decidieron unir fuerzas y empezar a trabajar juntos.

Como sugiere su nombre, la colección captura el espíritu del los años noventa. Destacan prendas como monos, sudaderas, chaquetas tipo bomber, camisetas sin mangas, diseños oversize y vestidos asimétricos. Todas ellas tienen en común que han sido elaboradas a partir de tejidos cuidadosamente tratados con el objetivo de crear efectos plásticos y acabados brillantes. Además, algunos diseños están adornados con fotografías de Alas y Piggot; como por ejemplo un mono rojo y ceñido a la cintura donde destaca una imagen icónica de la época: la modelo británica Kate Moss.