En 2021 la sostenibilidad es un valor implícito en el mundo de la moda. Y durante los últimos años, las firmas de lujo que siguen esta dinámica han demostrado cómo apostar por el diseño y la estética respetando el planeta. En este grupo encontramos a Mackage, una firma experta en la ropa exterior que puedes encontrar en Barcelona de la mano de Santa Eulalia.

La firma lo tiene claro. Su compromiso con la sostenibilidad se basa en la ‘’creación de productos que sean mejores para las personas y para el planeta’’.  Y para ello, combinan la funcionalidad necesaria de las prendas de alta gama, cuya misión es aislar el cuerpo del frio, con la elección de los mejores materiales y los procesos de confección más innovadores.

Mackage nació con el objetivo de cambiar las reglas del juego de la ropa exterior. Inspirada en la experiencia familiar en la industria del cuero, Eran Elfassy fundó la firma en 1999 y dos años más tarde se unió Elisa Dahan. Ambos empezaron a trabajar para elevar la ropa apostando por un equilibrio ente diseño y funcionalidad.

Si analizamos las propuestas de la firma en su línea femenina, vemos el sofisticado trabajo con lana virgen, cashmere y forros de pluma que garantizan la mayor comodidad. Entre las propuestas, predominan los abrigos acolchados largos con efecto metalizado o mate, modelos que incluyen pelo en el cuello, parkas rectas y una chaqueta estilo biker diseñada a partir de lana y estampado de cuadros.

mackage_mujer_barcelona

En el caso de las propuestas para hombre, Mackage sigue una misma fórmula centrada en explorar las múltiples opciones que ofrece el efecto acolchado y los detalles de pelo. También encontramos chaquetas deportivas, abrigos ajustados con bandas elásticas y los clásicos chalecos que destacan entre las tendencias masculinas de la temporada.

mackage_hombre_barcelona

Los hábitos de consumo en la industria de la moda están cambiando y firmas como Mackage demuestran que un escenario donde se combina la sostenibilidad y el diseño es posible. Con un cuidado en todo su proceso de producción, la firma selecciona los mejores materiales que aporten confort y protección contra el frio. Para ello, todas sus materias primas, desde el revestimiento o los materiales exteriores, hasta las costuras y las cremalleras están certificados por OEKO-TEX®.

 

Por Ferran Farled