Esta primavera, vuelve la tendencia camuflaje, aunque puede ser que nunca se haya ido del todo. En Santa Eulalia estamos siempre al tanto de las últimas novedades en tendencias para poder ofrecerle lo más actual, y esta vez, le toca el turno a la tendencia del estampado de camuflaje.

Esta temporada este print llega con mucha fuerza, y más que ser una tendencia que haga que uno se integre con el entorno y pase desapercibido, es más bien una elección que hará que tu estilismo destaque del resto.

La clave: llevarlo con moderación. Ya sea en una mochila, una parka o una chaqueta bomber, una camisa o unos joggers, lo ideal es escoger una sola prenda con este estampado y convertirla en el centro de tu ‘look’.

Moda camuflaje para la primavera

Analicemos lo que algunas de nuestras marcas favoritas nos ofrecen en sus colecciones primavera/verano 2017.

Una temporada más, la originalidad y la innovación vienen de la mano de Valentino, con prendas que van desde un clásico polo hasta el calzado de su nueva colección ID Camouflage, de estilo utilitario y con detalles de colores vivos en la suela. La colección incluye las ya icónicas zapatillas con el print de moda, y como novedad, la mezcla de estampados, como es el caso de las estrellas, que en esta colección las veremos en multitud de prendas o también de estilo graffiti con motivos divertidos como por ejemplo, mariposas.

Un twist a la tendencia militar

Otra aplicación de este print es sobre colores como azul y negro. Lo veremos también en su versión ‘total black’ tanto en t-shirts como en prendas exteriores como en el caso de Valentino, así como en complementos como carteras, cinturones y por supuesto backpacks, como la de Alexander McQueen. 

Moncler Barcelona es otra marca que apuesta fuerte esta temporada por la tendencia del camuflaje. Después de que desde la temporada pasada introdujera este print incluso en total looks (sólo hace falta recordar su pasado desfile otoño/invierno de la colección Moncler Gamme Bleu), esta temporada lo hace de una manera menos irreverente pero igual de ‘trendy’. Chaquetas de estilo utilitario y líneas simples, sus clásicos chalecos y en el caso de sus camisetas, lo mezcla con rayas horizontales. Una combinación ganadora. 

A pesar de que a estas alturas, el camuflaje es un estampado que casi se podría considerar como todo un básico (junto con el animal print, por ejemplo), es un estampado que aporta un toque de originalidad y carácter a cualquier outfit, y está claro que nuestras marcas favoritas lo saben. Con casas como Maison Valentino, Moncler y Saint Laurent presentando esta tendencia en sus colecciones, no podíamos dejar de crear nuestra propia selección de prendas en las que el dress code camouflage.