Los días se van prolongando, las temperaturas ascienden y el verano queda cada vez más cerca, así que hemos seleccionado las mejores prendas de Etro para recibir el buen tiempo.

La firma de moda Etro encarna el exotismo de la moda italiana. Creada en 1968 por Gimmo Etro, no fue hasta 1984, tras un viaje a la India, que introdujo su estampado insignia: el Paisley; un tipo de dibujo en forma de lágrima o almendra que algunos expertos explican que representa la forma estilizada de una flor. A este singular estampado también se le conoce tradicionalmente como cachemira.

De origen persa, este arabesco decorativo fue traído a Occidente por la Corona Británica en el siglo XIX gracias a la Compañía de las Indias. Debido a que los tejedores de la ciudad escocesa de Paisley fueron los mayores creadores de telas estampadas con este motivo, los británicos lo rebautizaron y popularizaron con su denominación en lengua inglesa.

Por su parte, Etro toma el Paisley como el hilo conductor de cada una de sus colecciones desde mediados de la década de los años sesenta junto a otros elementos, como son colores vivos y estampados florales de origen oriental; sin embargo, nunca olvida la elegancia y el más puro estilo de vestir italiano.

Veamos las prendas que ha creado la Casa Etro para la primavera-verano 2019.

Camisas de estampados florales

Si tuviéramos que definir a Etro con solo una prenda, sin lugar a dudas esta sería una de sus míticas camisas de estampado floral. Una prenda icónica que asienta las bases de una marca con una personalidad apabullante.

Etro no teme al color, ni a los estampados de grandes y decorativas flores porque conoce la magia que trasladan a quién luce sus prendas.

Bermudas veraniegas

Si hay una prenda de moda de hombre que represente el verano y tenga la capacidad de trasladarnos de inmediato a los días estivales, esta es una bermuda de algodón o lino. Una prenda fresca y cómoda, que acompañada de los estampados orientalizantes de la casa italiana y su patrón más clásico: tiro medio y corte recto, se convierte en un básico de cualquier armario.

Bañadores para hombre

En moda de baño los diseños de Etro logran ser los protagonistas allí donde te encuentres. De corte clásico, funcionales, elegantes y con bolsillos, Etro traslada toda su esencia de exotismo y color a esta prenda deportiva.

Los estampados varían desde el característico Paisley en colores contrastados y vibrantes a dibujos realistas de flores y animales, pasando por formas de origen floral más decorativas y estilizadas.