Existe un grupo de marcas disruptivas que han aparecido con el objetivo de dibujar un nuevo panorama en la industria de la moda. Entre los distintos actores encontramos a Palm Angels, la firma de moda que revoluciona el streetwear y enamora a las generaciones más jóvenes.

Desde la década de los 90, la cultura, la música y las tribus urbanas se han convertido en una gran fuente de inspiración para las firmas de moda. Todos estos referentes han motivado la aparición de nuevos creativos que apelan a un imaginario que conecta con los millennials. En el caso de Palm Angels, América, el skateboard y la fotografía fueron sus grandes pilares.

Todo comenzó en 2011 cuando el italiano Francesco Ragazzi, un director de arte especializado en comunicación de moda y fotografía, empezó un proyecto fotográfico documentando la cultura del skate en la ciudad de Los Ángeles. Su trabajo se transformó en un fotolibro y en 2015 evolucionó hasta el terreno del diseño de moda.

El proyecto de Palm Angels cobra sentido al apelar a códigos estéticos con los que se identifican una nueva generación de jóvenes que han crecido sumergidos en la cultura y subcultura americana de finales de los 90 y los 2000. Y todos estos referentes influenciaron a Ragazzi para transformarlos en sofisticadas colecciones de prendas de diario, con toques deportivos y rebeldes, que combinan el estilo de ciudad con una confección cuidada hasta el más mínimo detalle.

palm-angels-barcelona_

Las prendas de Palm Angels son inconfundibles. Todas ellas llevan el nombre de la marca grabado con letras góticas. Conjuntos deportivos, sudaderas con mensaje y camisetas con iconografía que representan dicha cultura, cada colección de la firma permite crear los estilismos más modernos y atrevidos para homenajear al popular estilo streetwear que domina las tendencias.

Esta temporada, Palm Angels sigue apostando por su línea de básicos. Encontramos camisetas blancas con el logo y un grafiti superpuesto o camisas de cuadros y sudaderas que llevan la tendencia de la logomania al extremo. Además, siguiendo con la fórmula de moda convertida en merchandising, también podrás adquirir fundas de móvil, gorras o calcetines para completar tus looks.

Ya conocemos múltiples firmas cuyos orígenes se desvinculan de la moda para abrazar otras disciplinas artísticas. Del mismo modo en que Palm Angels nace de un vínculo inicial con la fotografía, otras lo hacen influenciadas por la arquitectura, por ejemplo. En este caso hablamos de Off White, una firma creada por Virgil Abloh, ingeniero civil y con formación en arquitectura que supo transformar su particular visión en un gigante con un gran peso en la industria de la moda actual.

 

Por Ferran Farled