El lanzamiento del popular bolso Le Chiquito de Jacquemus con detalles de pelo en las costuras ofreció pistas sobre la que podría ser una de las grandes tendencias de la temporada. Y analizando las propuestas de las firmas, lo hemos confirmado. En las siguientes líneas te proponemos cinco piezas de borrego para crear tus estilismos de invierno.

Las prendas con borrego llevan años apareciendo en las colecciones como una de las fórmulas que aporta estilo y comodidad para los días más fríos del año. Aunque comúnmente se asocie con chaquetas y abrigos, lo cierto es que podemos encontrar detalles de borreguito en todo tipo de prendas, calzado e incluso accesorios.

La velocite de Acne Studios es una de las piezas que ha cosechado más éxitos en las últimas temporadas. La firma sueca lanzó un primer diseño estilo biker de cuero acompañada por un forro de borrego que rápidamente se incorporó en el armario de los principales referentes de estilo. Años más tarde, la chaqueta sigue apareciendo entre las propuestas de la firma reinventada en múltiples colores.

abrigos-de-mujer

Siguiendo con un mismo estilo, esta temporada podrás encontrar chaquetas y abrigos que mezclan el borrego con otros materiales. Por un lado, optamos por un modelo firmado por Neil Barrett que combina un sofisticado material de cuero para el exterior y el forro de pelo para el interior. Por otro lado, Peserico propone una versión más elegante mediante un abrigo largo que contrasta la parte inferior, los puños y el cuello de borrego con el ante para el resto de la prenda.

Aunque la mayoría de diseños estén pensados para estilismos de día, esta temporada Petar Petrov y Chloé proponen dos prendas aptas para vestido de noche y looks formales. Mientras que la firma austríaca presenta un modelo cruzado con doble botonadura y cinturón, Chloé apuesta por un chaleco con cuello de pico perfecto para combinar con conjunto de dos piezas en color negro.

Si prefieres apostar por el borrego en los accesorios, te proponemos elegir piezas minimalistas como un jersey básico de color neutro y unos pantalones vaqueros para el día o de sastrería para la noche. Esta combinación te permitirá añadir un punto de contraste con unas botas estampadas de Aquazzura, el icónico jodie de Bottega Veneta o unos mules con tacón de Jacquemus todos con detalles de borrego.

 

Por Ferran Farled